Rincón de la Victoria finaliza "con buenas sensaciones" la WTM de Londres, marcada por lo ocurrido en Valencia
El municipio promocionó la práctica deportiva, el patrimonio, la cultura, la gastronomía y la calidad de vida
Arranca la WTM: el turismo británico se recupera, dispara su gasto y visita más municipios en Andalucía
Rincón de la Victoria/Finaliza la Feria Internacional de Turismo World Travel Market de Londres 2024, una edición que ha estado marcada por la reciente tragedia de Valencia. Por su parte, Rincón de la Victoria ha desarrollado una campaña desde el stand de Costa del Sol volcada en la promoción de la práctica deportiva, el patrimonio, la cultura, la gastronomía y la calidad de vida. El concejal de Turismo, Antonio José Martín, ha mantenido encuentros "muy enriquecedores" y afirma que "se trae sensaciones buenísimas en relación a estas reuniones, se empieza sembrando y después se recoge los frutos".
En la WTM 2024, Rincón de la Victoria ha elaborado una estrategia con el objetivo de reforzar a su principal mercado, el británico. El municipio se ha potenciado como destino a través de las Redes Sociales de Facebook e Instagram con potentes imágenes y vídeos bajo el slogan `Rincón de la Victoria. Full Of Life´. Desde el stand propio de Costa del Sol, Rincón ha promocionado su amplia oferta para disfrutar de unas vacaciones, hacer una escapada tranquila en familia, practicar deporte, así como disfrutar de la playa o la gastronomía. Además, toda esta información se ha difundido través del especial WTM de Sur in English.
En la feria, Rincón de la Victoria ha destacado el patrimonio, su cultura, gastronomía y como lugar idóneo para vivir, pero también ha impulsado el deporte. Martín ha explicado que "es muy importante promocionar el deporte, y a nuestro campo de rugby, tuvimos claro que nuestro exterior lo vendemos por el deporte". A día de hoy, el municipio cuenta con dos clubes y una escuela municipal de fútbol americano. Un equipo compite en Andalucía y la selección tiene a Rincón de base. "Y gracias a Diputación, llevamos a cabo, y seguiremos organizando, torneos nacionales e internacionales", ha añadido el concejal sobre este deporte.
Promociomar Rincón a través de una campaña de redes sociales
En esta edición, Rincón de la Victoria se ha promocionado a través de una campaña en redes sociales en Meta Ads. “Aprovechando el impacto del evento y el interés del mercado británico en descubrir nuevos destinos, esta campaña se ha proyectado en Facebook e Instagram para captar la atención de potenciales visitantes y mostrarles las bondades de este destino turístico en plena Costa del Sol”, ha comentado el edil.
La estrategia ha constado de cuatro campañas distintas, diseñadas para conectar de manera personalizada con dos audiencias diferenciadas: un primer grupo dirigido a residentes de Londres, y otro para usuarios en el Reino Unido en general. Ambos públicos han sido personas mayores de 30 años, de género femenino y masculino, y con un marcado interés en vacaciones y viajes de descanso.
La campaña ha utilizado dos formatos de vídeo de corta duración, uno de 8 segundos y otro de 60 segundos. En estos vídeos, desarrollados por la Concejalía de Turismo para la campaña de 2024, se han mostrado imágenes de las playas, la cultura local y una atractiva combinación de atracciones de historia, cultura y aventura como Cueva del Tesoro, Villa Antiopa o Cueva de la Victoria, destacando los elementos únicos que Rincón de la Victoria tiene para ofrecer. “Estos anuncios han sido diseñados para capturar la atención rápidamente y dirigir al usuario hacia la página web en inglés de Turismo en Rincón, donde podrán conocer más sobre el destino y planificar su futura visita”, ha añadido el concejal de Turismo.
Reuniones muy enriquecedoras
Martín mantuvo encuentros diferentes agentes del sector. “Nos hemos reunido con Kayak, con la asociación internacional de influencers y creadores de contenidos (TBEX), British Airways Holidays de las que tenemos sensaciones muy buenas, y seguimos con una agenda de trabajo junto a empresas locales como Añoreta Resort para abordar el sector del golf y deporte”, ha valorado el edil. En este sentido, Martín ha destacado lo que supone el turismo británico en el municipio: "El turista inglés es nuestro principal visitantes, con 4.155 visitas durante el último año (20%), seguidos de los alemanes, franceses e italianos en un tercer lugar".
Por su parte, el alcalde, Francisco Salado, ha destacado la importancia de “acudir a estos encuentros internacionales que nos permiten promocionarnos como destino único al ofrecer nuestras excelentes condiciones de clima para la práctica deportiva, una oferta patrimonial y cultural, gastronomía y ciudad para vivir y descansar con una inmejorable calidad de vida”.
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