Rincón de la Victoria facilita la localización de desfibriladores repartidos por el municipio mediante códigos QR

El censo inicial ha identificado una veintena de dispositivos distribuidos en las zonas de mayor afluencia

Los puntos destacados incluyen cuatro tótems urbanos equipados con estos aparatos

Málaga, provincia con mayor número de 'zonas cardioseguras' de Andalucía

Un totem urbano con un DESA
Un totem urbano con un DESA / Ayuntamiento de Rincón de la Victoria

Rincón de la Victoria/El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha lanzado una campaña llamada Rincón Ciudad Cardioprotegida, cuyo objetivo es garantizar la máxima seguridad en caso de emergencias cardiorrespiratorias. Este proyecto incluye la distribución de 1.000 imanes y 100 vinilos con códigos QR que permiten a los ciudadanos acceder rápidamente a la localización de desfibriladores semiautomáticos (DESA) mediante Google Maps.

El censo inicial ha identificado una veintena de dispositivos DESA distribuidos en las zonas de mayor afluencia del municipio, incluyendo edificios municipales y entidades públicas. El mapa digital utiliza iconos de señalización desde Google Maps para informar sobre la dirección del desfibrilador más cercano.

Rincón de la Victoria se ha convertido en el primer municipio de la provincia, después de la capital, en disponer de esta avanzada red de localización de desfibriladores. Los puntos destacados incluyen cuatro tótems urbanos equipados con desfibriladores DESA de B+Safe, situados junto a la Oficina de Turismo de Rincón de la Victoria, la plaza Antonio Estrada de La Cala del Moral, la avenida de la Candelaria de Benagalbón y junto a la Biblioteca Manuel Alcántara de Torre de Benagalbón.

Adicionalmente, se han instalado desfibriladores en varias instalaciones deportivas, como el Pabellón Cubierto Municipal Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón, el campo de rugby Manuel Becerra, los campos municipales de fútbol de Rincón de la Victoria, La Cala del Moral y Benagalbón, y el Polideportivo Municipal de Calle Malvaloca. Estos dispositivos también están disponibles en vehículos de la Policía Local y Protección Civil, entre otros.

stats