Rincón de la Victoria estudiará la implantación de una Zona de Bajas Emisiones en el municipio
El objetivo de este plan es mejorar la calidad del aire y la salud de los ciudadanos, así como para promover un cambio hacia modos de transporte más sostenibles
Los detalles se harán públicos a través del tablón de anuncios del Ayuntamiento, la web del mismo y el Boletín Oficial de la Provincia
Málaga aprueba la nueva ordenanza de Movilidad que regula la Zona de Bajas Emisiones
Rincón de la Victoria/En un movimiento hacia la sostenibilidad, el pleno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha aprobado de forma inicial el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) y el estudio para la implantación de una zona de bajas emisiones (ZBE). Esta iniciativa busca transformar el municipio en una ciudad más amigable con el medio ambiente, segura y enfocada en el futuro.
El concejal de Obras y Servicios Generales, Sergio Díaz, ha destacado que estas acciones son "fundamentales y obligatorias para un municipio que ha superado los 50.000 habitantes". El PMUS y la ZBE se centran en adoptar medios de transporte más sostenibles, promover el uso de la bicicleta y garantizar una movilidad peatonal más segura y eficiente. "Nuestro objetivo es fomentar modos de transporte más saludables y respetuosos con el medio ambiente, lo que redundará en beneficios para la salud y el bienestar de nuestros ciudadanos", ha comentado Díaz.
Por su parte, el alcalde del municipio, Francisco Salado, ha subrayado que estos planes cumplen con requisitos legales y representan una estrategia integral para mejorar la calidad de vida en Rincón de la Victoria. Según Salado, el peatón ganará protagonismo, habrá una mayor seguridad y la movilidad se verá optimizada con la creación de zonas de aparcamiento, entre otras medidas.
El PMUS se propone establecer un sistema de movilidad que mejora el medio ambiente y contribuye a la salud y seguridad de los ciudadanos y a la eficiencia económica del municipio. Para lograr estos objetivos, se implementarán diversas medidas que incluyen el fomento del uso de la bicicleta, la mejora de la movilidad peatonal y la creación de la ZBE.
La ZBE es una pieza clave del PMUS. Su aplicación está diseñada para mejorar la calidad del aire y la salud de los ciudadanos, así como para promover un cambio hacia modos de transporte más sostenibles y energéticamente eficientes. El estudio para la ZBE evaluará la localización de las áreas que requieren mejora, así como el impacto social y económico de la propuesta.
Los detalles del Plan de Movilidad Urbana Sostenible y del estudio para la zona de bajas emisiones se harán públicos a través del tablón de anuncios del Ayuntamiento, la web municipal y el Boletín Oficial de la Provincia. Los ciudadanos tendrán un plazo de 30 días, a partir de la fecha de publicación, para revisar los documentos y presentar las reclamaciones o sugerencias que consideren pertinentes.
También te puede interesar
Lo último