Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
Asalto de película a una familia en su chalet en Rincón de la Victoria. Un matrimonio y su hijo han sufrido, presuntamente, un robo por parte de un grupo de encapuchados armados, que los maniataron y retuvieron bajo amenazas, hasta que consiguieron su objetivo: escapar con un suculento botín de 100.000 euros en efectivo, relojes de lujo y numerosas joyas. La víctima es un conocido empresario del municipio.
Los hechos se produjeron anoche en una casa en la urbanización Cotomar. Tres hombres con el rostro cubierto y guantes irrumpieron en la vivienda. Lo hicieron con armas de fuego que, según apuntan las primeras pesquisas serían auténticas. Los atracadores llegaron a colocarles unas bridas a los moradores: el empresario -que habría sido el objetivo vigilado- su pareja y su hijo, mayor de edad, según han explicado a este periódico las distintas fuentes consultadas.
Durante el asalto, los autores forzaron, bajo amenazas, a los dueños de la vivienda a abrir la caja fuerte. Habían recibido golpes, según su testimonio, que aportaron a los investigadores. La peor parte se la llevó el padre, que fue agredido también en la cabeza. El progenitor consiguió zafarse y pudo soltarse las bridas. Entonces, pidió auxilio a la Guardia Civil. La pesadilla, por fortuna, había terminado. Un amplio dispositivo policial acudió hasta la vivienda en la que habían perpetrado el asalto. Tras los hechos, las víctimas tuvieron que recibir asistencia médica.
Además de los tres ladrones implicados de forma directa en el robo, los investigadores tienen sospecha de que al menos otros dos asaltantes aguardaban fuera del inmueble para facilitar la fuga y dar apoyo al resto.
El caso está ahora en manos de la Policía Judicial de Guardia Civil, que busca a la violenta banda de asaltantes. Fuentes cercanas destacan la profesionalidad con la que actuaron. "Iban súper preparados y estaban bien comunicados con los que esperaban fuera", resaltan.
Se trata del segundo asalto de características similares ocurrido en la provincia de Málaga. El anterior sucedió a mediados del pasado mes de mayo en el distrito de Churriana, en la capital. Los presuntos autores de los hechos maniataron y dieron una paliza al matrimonio y, posteriormente, se dieron a la fuga. Según precisaron entonces fuentes próximas consultadas, hubo un detenido en relación con el suceso.
Tras ser alertados por una persona que escuchó a la mujer pedir auxilio, una patrulla de la Policía Local acudió hasta el lugar. Los ladrones, tras percatarse de la presencia de los agentes. se dieron a la fuga, desprendiéndose de los objetos que llevaban encima. Los efectivos lograron dar alcance a uno de ellos, que fue arrestado. El hombre y la mujer, por su parte, presentaban heridas y fueron trasladados a un centro sanitario.
Las últimas detenciones por robo con fuerza en viviendas en Málaga se registraban, precisamente, esos días. La Policía Nacional desarticuló un entramado criminal especializado en esta práctica al que se atribuye 24 ilícitos penales en la provincia. Con esta operación se han esclarecido un total de 21 robos cometidos en la capital, dos en Marbella y uno en Rincón de la Victoria. En este último caso se ha contado con la colaboración de la Guardia Civil, según han precisado en un comunicado.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Tener un alma
No hay comentarios