Sostenibilidad y calidad definen las playas malagueñas de Rincón de la Victoria por segunda vez
El litoral del municipio comprende La Cala del Moral y Torre de Benagalbón y se extiende a lo largo de 7,5 kilómetros de costa
El proceso de obtención de estas certificaciones implica una evaluación integral que incluye las buenas prácticas ambientales
Playas de Málaga y hosteleros, ¡a por la bandera verde!
Rincón de la Victoria/Las playas de Rincón de la Victoria han alcanzado la cúspide en el ámbito turístico al ser galardonado nuevamente con las certificaciones S de Sostenibilidad Turística y Q de Calidad, otorgadas por el Instituto para la Calidad Turística Española y la Sostenibilidad (ICTES). Según el concejal de Playas, Sergio Díaz, estos reconocimientos subrayan el compromiso del municipio con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promovidos por las Naciones Unidas.
El litoral de Rincón de la Victoria, que comprende La Cala del Moral y Torre de Benagalbón y se extiende a lo largo de 7,5 kilómetros de costa, ha sido nuevamente galardonado con la marca S, subrayando su afán constante por un turismo responsable y en equilibrio con el entorno natural.
El alcalde Francisco Salado ha expresado su satisfacción por estos logros, subrayando que Rincón de la Victoria cumple con los estándares más exigentes en calidad de servicios y gestión y preserva un equilibrio entre competitividad y sostenibilidad ambiental. "Este equilibrio se ve reflejado en la cuidadosa planificación de las instalaciones costeras y el estricto cumplimiento de las normativas vigentes en materia de seguridad y salud pública", ha agregado Salado.
El proceso de obtención de estas certificaciones implica una evaluación integral que abarca desde la política de calidad hasta las buenas prácticas ambientales, asegurando que Rincón de la Victoria continúe siendo un destino turístico de primera categoría, donde la calidad y la sostenibilidad van de la mano.
Temas relacionados
No hay comentarios