Los 101 kilómetros de la Legión ya tienen fecha de celebración
Más de 8.000 participantes toman cada año la salida y más de 20.000 personas intentan conseguir un dorsal
El recorrido de los 101 kilómetros de la Legión en Ronda: estos son los seis pueblos por los que pasa
Ronda/La organización de los 101 kilómetros de la Legión anunció que la prueba del año 2025 se celebrará los días 10 y 11 mayo. De este modo se confirma la celebración de la prueba y se desvela uno de los aspectos que cada año esperan los miles de corredores que desean participar en la misma para tratar de saber si podrán hacerlo y comenzar a realizar las previsiones necesarias por si tienen la suerte de obtener uno de los 8.000 dorsales.
El anuncio fue acogido con entusiasmo por los cientouneros que rápidamente comenzaron a realizar preguntas en los perfiles oficiales sobre posibles fechas para la apertura de las inscripciones, aunque este aspecto todavía no se dio a conocer, por lo que tendrán que seguir todavía con la incógnita.
Y es que obtener dorsal no es nada fácil y los más de 20.000 aspirantes que cada año lo intentan ingenian todo tipo de sistemas para tratar de conseguir uno de ellos, aunque la inmensa mayoría tendrá que esperar al año siguiente.
La prueba legionaria, además del aspecto puramente deportivo, supone una gran inyección económica para toda la Serranía debido a la masiva presencia de corredores y acompañantes que hacen que los alojamientos se ocupen en su totalidad y bares y restaurantes tengan importantes ventas.
Además, atendiendo a ese espíritu comarcal, la prueba discurre entre las provincias de Málaga y Cádiz, ya que la Serranía rondeña incluye a municipios de ambas provincias más allá de los límites administrativos oficiales.
Tampoco han faltado los que pidan cambios con respecto a la última edición celebrada al considerar que no era lo más adecuado que todas las instalaciones de meta no estuviesen en un mismo espacio. Y que la decisión del Ayuntamiento de Ronda de no permitir instalar tiendas en la Alameda del Tajo tras su reforma hizo que allí tan solo se ubicase la línea de meta mientras la atención a los corredores estaba ubicada en el antiguo cuartel de la Concepción. Un hecho que no terminó de convencer a muchos de los participantes de la prueba.
También te puede interesar
Lo último