APR se rompe y aleja una hipotética moción de censura contra el PP en Ronda
Política
El presidente de la formación independiente ataca a su portavoz y respalda al cargo de confianza cesado
El PP pide al PSOE que aparte a su ex secretario general al que acusan de mandar "en la sombra"
Ronda/El ambiente político rondeño sigue enrareciendo y se tensa cada minuto que pasa. Lo último ha sido este martes con el comunicado del presidente de APR, Ricardo Calle, arremetiendo contra la líder y portavoz de su partido, Josefa Valle, y respaldando al cargo de confianza que ésta había cesado y que fue el origen de la crisis actual al existir un cruce de acusaciones sobre presuntas extorsiones.
En este sentido, acusó a su todavía compañera de partido de utilizar los membretes de la formación “sin consentimiento alguno” para emitir un comunicado en el asegura que se dieron unas explicaciones sobre el cese de Antonio Pacheco “totalmente inventadas y faltas de rigor”.
Además de respaldar a Antonio Pacheco, el presidente de la formación independiente también calificó a la alcaldesa de la ciudad, la popular María de la Paz Fernández, como “desleal” por romper de manera unilateral el pacto de gobierno que tenían hasta el momento.
Unas palabras a las que se negó a responder la alcaldesa rondeña señalando: “No tengo nada que decirle al señor Calle”.
A ello también añadió críticas a la decisión del que era su compañero de partido, el concejal Carlos Mirasol, al considerar que su decisión de marcharse ha sido “sospechosa y poco ética”.
Paradójicamente, el comunicado del presidente del partido independiente agranda todavía más la crisis interna con un enfrentamiento directo entre los dos concejales que todavía conserva el partido y que serían imprescindibles ante cualquier intento que pudiese realizar el PSOE para tratar de armar una posible moción de censura para desalojar al PP del Gobierno local.
A ello se tendría que sumar que también entrase en esta maniobra el único concejal de Ciudadanos en la Corporación municipal, Alberto Serrano, que sigue sin pronunciarse sobre la situación actual.
Por ello, el portavoz del Partido Popular del Ronda, Ángel Martínez, respondió con un rotundo “no” al ser preguntado por si temían que pudiese producirse algún movimiento de la oposición para desalojarles de la Alcaldía.
Martínez también arremetió duramente contra el PSOE y exigió a su secretario general en la provincia de Málaga, Daniel Pérez, que aparte de manera definitiva al ex secretario general de su partido en Ronda, Francisco Cañestro, al consideran que sigue manejando a la formación “en la sombra”.
En este sentido, recordó que el ex dirigente socialista está pendiente de juicio en el denominado Caso Acinipo, por lo que aseguró que “representa lo peor de la política”.
A ello sumó el anuncio de que pedirá a la Diputación de Málaga abrir una comisión de investigación sobre la compatibilidad del trabajo de Cañestro en el Patronato de Recaudación y su presencia en algunos actos de la formación.
De igual modo, desde el PP pidieron a la dirección del PSOE que explique si recibe algún tipo de remuneración por acudir a la sede, abrirla o realizar las grabaciones de los concejales socialistas durante las ruedas de prensa.
Finalmente, Martínez, anunció que su partido no tolerará más ataques personales hacia sus concejales desde perfiles en las redes sociales que adjudica a Cañestro. Mientras tanto, el aludido rechazó responder a las cuestiones planteadas por el PP y aseguró que “no contestaré a esas mamarrachadas”.
Temas relacionados
No hay comentarios