Adjudicadas las obras para finalizar la nueva estación de autobuses de Ronda
El Ayuntamiento invertirá 1,5 millones de euros en unos trabajos que tendrán una duración de 18 meses
Archivada la causa abierta por el proyecto de la estación de autobuses de Ronda
El Ayuntamiento de Ronda anunció que ha adjudicado las obras que quedan pendientes para finalizar el desarrollo el proyecto de la nueva estación de autobuses, ubicada junto a la biblioteca comarcal Adolfo Suárez.
El delegado municipal de Contratación, Jorge Fernández, indicó que los trabajos está previsto que se retomen en un plazo aproximado de un mes. De este modo se desbloqueará una actuación que acumula un importante retraso sobre los plazos inicialmente previstos debido a que el Consistorio procedió a rescindir la anterior adjudicación al considerar que no se estaban cumpliendo los plazos previstos.
Los trabajos se han adjudicado a Miguel Pérez Luque S.A.U por un importe de 1,5 millones de euros. Ahora, la constructora tiene un plazo de 18 meses para finalizar el proyecto, finalizando así la actuación pendiente al 50% de su ejecución. El proyecto que ahora se retoma contempla la construcción de oficinas, doce andenes para autobuses, zona de cafetería, consigna, servicios y un área comercial, sobre una superficie de 1.500 metros cuadrados.
Para el edil, “nos encontramos ante un proyecto transformador para Ronda, que modernizará las infraestructuras al servicio de los rondeños y generará un nuevo espacio que se suma a otros que estamos ejecutando, por fases, en este entorno del polígono”. Además, como ha resaltado “supondrá una importante creación de empleo durante el largo periodo en el que se prolongarán las obras”.
Por otro lado, ha recordado que el entorno donde se ubica la futura estación de autobuses está inmerso en una transformación total, “ya que se han finalizado prácticamente ya las obras de construcción de la pasarela peatonal sobre las vías del tren, se han ejecutado mejoras en la biblioteca comarcal y se están desarrollando, en paralelo, labores para la construcción de una plaza entre la instalación educativa y la futura estación, además de un vial que conecte Dolores Ibárruri con este entorno”.
Además, también se trabaja en estos momentos en la construcción del vial paralelo a la línea de ferrocarril Ronda-Algeciras y que deberá dar salida a los autobuses que lleguen a la nueva estación mediante un paso elevado que debe construir el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) como parte de acuerdo con el Consistorio rondeño para la eliminación de este paso a nivel. Esta infraestructura vendrá sustituir al actual paso sobre la línea de ferrocarril que por sus dimensiones no permitiría el paso de autobuses por el mismo.
No hay comentarios