Asprodisis inicia las obras del centro de atención temprana de Ronda
Servicios
Los trabajos tendrán un coste de 400.000 euros y se prevé emplear a 14 personas
Ronda/La Fundación Asprodisis ha iniciado las obras de adecuación del antiguo albergue municipal para su conversión en un centro de atención temprana. La entidad, que trabaja con personas con discapacidad intelectual, prevé realizar una inversión de 400.000 euros para poner en marcha este proyecto tras resultar su oferta la elegida para hacerse cargo de estas instalaciones municipales que llevaban varios años cerradas tras abandonar su anterior adjudicatario la actividad como alojamiento turístico.
En concreto, ofreció un canon de 42.000 euros al año con un contrato que se prolongará durante los próximos diez años. En cuanto a la duración de los trabajos, se prevé que sea de tres meses, a lo que sumará un mes más para la colocación del mobiliario necesario para la puesta en servicio de las instalaciones.
Una vez que concluyan los trabajos se prevé que unos 200 niños de la comarca pueden recibir atención en el centro, ya que se trata de un servicio que no solo se destina a las personas con discapacidad.
Además, también se contempla aumentar la formación específica en algunas de las áreas en las que ya se trabaja y contar con una cafetería.
Además, cuando finalicen las obras se pondrán en marcha diferentes proyectos como la formación dual para jóvenes de entre 16 y 26 años con discapacidad intelectual o en riesgo de exclusión, así como la apertura de una cafetería.
El desarrollo de este proyecto permitirá la contratación de 14 personas, tanto para el mantenimiento del mismo, como para las terapias y actividades que en él se pongan en marcha, siendo ya un centenar de personas las que trabajan en la Fundación.
También te puede interesar