El Ayuntamiento de Ronda ampliará los trabajos de remodelación de la plaza El Llanete
Urbanismo
La inversión total del Consistorio tras la modificación del proyecto superará los 410.000 euros
Finalizan las obras del primer tramo de la Ruta de los Viajeros Románticos en Ronda
Licitadas las obras para construir un aparcamiento gratuito en Ronda
El Ayuntamiento de Ronda anunció que los trabajos de remodelación integral y modernización de la plaza de El Llanete en el Barrio de San Francisco se ampliarán hasta el tramo de la calle Benarrabá que colinda con este entorno público. De esta manera, en breve arrancarán las tareas que permitirán renovar el pavimento en parte de la vía, dotándola así de una mayor estética.
Así lo ha anunciado la alcaldesa, María de la Paz Fernández, que ha visitado los trabajos acompañada de la edil de Obras, Concha Muñoz. Como han indicado, la reforma de la plaza está en torno al 75% de ejecución, a falta de terminar la instalación del alumbrado público, las labores de jardinería y parte del suelo. Ahora, la ampliación permitirá invertir alrededor de 40.000 euros más conforme de lo previsto inicialmente, “para que el proyecto de embellecimiento de este entorno del barrio ocupe toda la superficie del final de la vía y su entorno”, ha apuntado al respecto la mandataria.
La remodelación de la plaza de El Llanete contaba con una inversión inicial de 370.000 euros, a lo que habrá que sumar el coste de la vía aledaña, de manera que se emplearán alrededor de 410.000 euros en esta actuación conjunta. Y es que, tal y como se anunció cuando empezaron las obras, la reforma de calle Benarrabá debía contar con el visto bueno de Cultura de la Junta de Andalucía, al encontrarse en casco histórico, tramitación que ya ha salido adelante favorablemente.
Por otra parte, las obras que permitirán la creación de la plaza Tobalo entre las barriadas de San Rafael y la Cruz de San Jorge se encuentran ya a un 90% de su ejecución. Así lo ha anunciado la alcaldesa, María de la Paz Fernández, quien ha visitado hoy el estado de los trabajos.
Como ha recordado la mandataria local, “estamos invirtiendo más de 385.000 euros en la creación de esta zona de esparcimiento en unos terrenos que, hasta ahora, estaban sin urbanizar y desaprovechados, donde hemos levantado una plaza de importantes dimensiones, que cuenta con todo tipo de elementos para el disfrute de los vecinos”.
También te puede interesar