Análisis
Santiago Carbó
Tras un buen año en lo macroeconómico, en 2025 hará falta mucho más
Fiestas
Ronda/El delegado municipal de Tráfico del Ayuntamiento de Ronda, Alberto Serrano, acompañado de responsables de las asociaciones rondeñas Ayuca y Asidoser, ha dado a conocer que ambas entidades serán las encargadas de gestionar las zonas de aparcamiento que el Ayuntamiento va a habilitar en las cercanías del recinto ferial durante las Feria de Pedro Romero.
Serrano ha explicado que se están habilitando estos espacios con la intención de ofrecer la mayor superficie de estacionamiento posible de cara a los festejos para todos aquellos que quieran acudir al recinto en su vehículo particular, aunque ha recordado que también se establecerán otros servicios como el autobús urbano o el tradicional ‘trenecito’.
El concejal ha señalado que este año estos espacios serán los más extensos hasta ahora en la zona de la UE19, desde la espalda del campo de fútbol, llegando a la rotonda de la piscina municipal ‘Manolo López’ para lo que se habilitará un carril, pensando en las personas que puedan llegar desde barriadas como la Cruz de San Jorge, el Arenal o la Planilla. En estos momentos, los servicios operativos municipales están habilitando la zona. También se va a habilitar el espacio del antiguo recinto ferial por lo que se calcula que puedan ser un total de mil vehículos los que puedan aparcar en estos lugares durante la feria, con lugares de fácil entrada y salida.
Precisamente, la utilización del antiguo recinto ferial como zona de estacionamiento obligó a buscar una alternativa para los feriantes, ya que este espacio se solía utilizar como aparcamiento cerrado para sus camiones y autocaravanas. En este sentido, han explicado que este año este espacio se habilitará en el antiguo hospital comarcal, un espacio que se encuentra sin uso y que dispone de una amplio aparcamiento.
A ello se une que el estacionamiento del propio recinto ferial será utilizado para la realización de los conciertos previstos durante la feria, por lo que el uso del mismo será limitado. Además, su uso también está condicionado por la falta de una salida directa hacia para carretera de circunvalación.
Ayuca y Asidoser serán las entidades que se encargarán de gestionar estas instalaciones con lo que también se podrá colaborar con las asociaciones locales. Carmen Torres, presidenta de la Asociación de Ayuda a Personas con Cáncer de Ronda y la Comarca, y Reme Valero, a la Asociación de Síndrome de Down de la Serranía, han mostrado su agradecimiento al Consistorio señalando la importante ayuda económica para seguir con su actividad para ambos colectivos.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios