El CPB de Bomberos da por controlado el incendio del bazar que afectó a un edificio de 18 viviendas de Ronda

Sucesos

Bomberos y técnicos municipales evalúan la situación del inmueble tras colapsar la primera planta

Un incendio en un local comercial de Ronda obliga a desalojar tres bloques de viviendas

Los bomberos están inspeccionando el interior del edificio.
Los bomberos están inspeccionando el interior del edificio. / Javier Flores

Ronda/El Consorcio Provincial de Bomberos ha dado por controlado el incendio en un bazar de Ronda que la tarde del jueves afectaba a un edificio de 18 viviendas situado en la confluencia entre las calles Doctor Carrillo Guerrero y Lauría y cuya estructura ha quedado comprometida por el efecto de las llamas.

Tras controlar el fuego técnicos municipales y bomberos han iniciado los trabajos para evaluar la situación del edificio, ya que la primera planta del mismo habría colapsado y se teme que el resto de la estructura pueda estar también dañada, según explicó la alcaldesa de la ciudad, María de La Paz Fernández.

Mientras tanto, los vecinos de los edificios colindantes que también han sido desalojados han podido entrar a sus viviendas acompañados por los bomberos para comprobar el estado de los mismos y recoger algunos objetos personales. Esta mañana se ha autorizado la vuelta a sus casas de los vecinos del bloque ubicado en la calle Doctor Carrillo Guerrero, en concreto a los del bloque número 1.

Además, durante la tarde de este viernes algunos de los vecinos del edificio dañado de las plantas superiores que han tenido una menor afección han sido citados por los bomberos para que les indiquen qué pertenencias esenciales necesitaban recoger de sus viviendas.

Vecinos de edificios colindantes han podido entrar a recoger objetos personales.
Vecinos de edificios colindantes han podido entrar a recoger objetos personales. / Javier Flores

De momento, los alrededores de los edificios afectados siguen cortados tanto al paso de peatones como de vehículos, permaneciendo en la zona un importante dispositivo de seguridad.

Por su parte, algunos vecinos afectados todavía no han logrado asimilar el tremendo susto que sufrieron tras declarase las llamas y tener que abandonar de forma precipitada sus viviendas.

Eso sí, no todo han sido malas noticias, y es que varias mascotas que habían quedado atrapadas en el interior de las viviendas han logrado sobrevivir a las llamas en contra de lo esperado.

Las llamas provocaron que tres bomberos y dos vecinas tuviesen que ser atendidos por los servicios sanitarios y trasladados al hospital comarcal.

stats