Borrasca Celia en Málaga: La nieve alcanza cotas bajas en la Serranía de Ronda
La borrasca Celia está dejando un paisaje que todavía no se había visto este invierno en la provincia
Las lluvias dejan más de 100 litros en algunas zonas de la provincia, tanto como en el último año
Ronda/La borrasca Celia está dejando en Málaga un paisaje que todavía no se había visto este invierno en la provincia. Abundantes lluvias y también nieve, unos copos que en la Serranía de Ronda ha llegado a alcanzar cotas bajas.
La Sierra de las Nieves ha amanecido cubierta de nieve y la nieve ha llegado a cuajar en la carretera entre Ronda y San Pedro Alcántara, aunque el tráfico no se está viendo afectado, sí hay que circular con precaución. Por su parte, las sierras que rodean la ciudad del Tajo se encuentran también cubiertas por la nieve.
Según los datos registrados en la red Hidrosur, durante esta madrugada (hasta las 10.00 horas), la borrasca Celia ha dejado acumulados cercanos a los 90 litros por metro cuadrado en algunos puntos de la provincia malagueña. El máximo está en Ardales, en el entorno del río Turón, donde han caído 88,8 litros en doce horas.
También en Pujerra, en la Serranía de Ronda, la noche ha dejado 86 litros, mientras que en Los Reales (Estepona) han sido 75,3. Los embalses de Guadalteba y Conde del Guadalhorce también han recibido esta noche un buen aporte de agua. En sus alrededores se han registrado 68,1 y 62,6 litros, respectivamente.
En la presa de La Concepción en Marbella ya van acumulados 50,4 litros por metro cuadrado desde esta madrugada, en la de Casasola 54,0 mientras que en el entorno del embalse de El Limonero, en Málaga capital, se han contabilizado 32,5 litros. En La Viñuela, el más afectado por la sequía, ya han caído 23,4 litros por metro cuadrado.
También te puede interesar
Lo último