Bronca en el Pleno de Ronda por la nueva estación de autobuses

Política

Gobierno y oposición se cruzaron reproches tras iniciarse el proceso para rescindir el contrato a la UTE adjudicataria

Tensión en el Pleno de Ronda por la subida del precio del agua un 6,5%

Presentación del proyecto de estación de autobuses.
Presentación del proyecto de estación de autobuses. / Javier Flores

La propuesta de rescisión del contrato para la construcción de la nueva estación de autobuses provocó este lunes un bronco debate en el pleno municipal entre los integrantes del Gobierno municipal y la portavoz del PSOE, ya que los socialistas presentaron una dura acción contra este proyecto desde que se licitó, llegando a llevar este asunto a la Fiscalía Anticorrupción en base a un informe del colegio de Arquitectos que consideraba que dicha infraestructura no se ajustaba a la normativa urbanística de la parcela elegida por el Consistorio.

Ahora, tras una petición de la propia Fiscalía, los servicios técnicos de la Junta de Andalucía han dado la razón al informe de los técnicos municipales que avalaron dicha actuación, por lo que el Consistorio pidió al archivo de este asunto.

Y es que ahora desde las filas socialistas se pide dar más tiempo a la UTE que resultó adjudicataria y encontrar una solución negociada, al tiempo que se advierte sobre las posibles repercusiones que podría tener para la ciudad esta decisión si la empresa sigue adelante con su intención de plantear un contencioso administrativo y los tribunales les diesen la razón.

Ustedes han estado engañando reiteradamente a los rondeños, no vamos a apoyar nada que tenga que ver con la estación de autobuses”, afirmó la portavoz del PSOE, Isabel Aguilera, que insistió en que dichas obras se encontraban paralizadas desde febrero.

Además, defendió que su partido pusiese en conocimiento de la Fiscalía este asunto al sospechar que pudiese no ajustarse a la normativa, al tiempo que resaltó que este organismo fue el que decidió que había indicios suficientes para abrir diligencias de investigación.

Mientras tanto, la delegada municipal de Contratación, María del Carmen Martínez, la alcaldesa de la ciudad, María de la Paz Fernández, como el concejal No adscrito, Carlos Mirasol, acusaron a los socialistas de actuar en este caso con “maldad” y de tratar de poner “malos en las ruedas” desde el inicio.

En este sentido, aseguraron que las acciones del PSOE habían provocado daños a las empresas adjudicatarias a la hora de obtener financiación debido a las reticencias de las entidades bancarias a financiar un proyecto investigado por Fiscalía.

De igual modo, lamentaron que ahora que se procede a iniciar el procedimiento para la rescisión se vuelva a poner en duda la opinión de los técnicos municipales sobre este aspecto.

”No se puede hacer política tóxica porque eso daña a Ronda”, dijo la alcaldesa, al tiempo que acusó a los socialistas de plantear una denuncia “falsa” ante la Fiscalía, al tiempo que dijo que “el PSOE denomiza a los funcionarios públicos”. Además, afirmó que con esta actitud “hacen daño a personas y sus familias”.

stats