Cambios en el tráfico en el centro de Ronda por las obras en San Cecilia

Infraestructuras

El acceso a la barriada de Padre Jesús por esta céntrica calle quedará cortado a los vehículos

Licitan la primera fase de la remodelación de las calles Santa Cecilia y Virgen de los Dolores de Ronda

Alberto Serrano, delegado municipal de Tráfico del Ayuntamiento de Ronda.
Alberto Serrano, delegado municipal de Tráfico del Ayuntamiento de Ronda. / M.H.

El Ayuntamiento de Ronda iniciará el próximo lunes 26 las obras de remodelación de la calle Virgen de los Dolores y el primer tramo de la calle Santa Cecilia, lo que conllevará una importante remodelación de la circulación en las calles aledeñas a estas vías situadas en el centro de la ciudad.

Unos cambios en el tráfico que afectará principalmente a los propios vecinos del barrio de Padre Jesús, ya que la única vía de salida del mismo tendrá que realizarse por los viables de la inacabada urbanización Galia que permite tener acceso a la nueva zona de expansión de la ciudad. Eso sí, para acceder al barrio sí que podrá hacerlo desde el centro de la ciudad mediante la calle Los Remedios, aunque estará prohibido subir por Santa Cecilia.

Además, también se han anunciado que la calle María Cabrera cambiará su sentido de circulación actual para poder dar salida a los vehículos que procedan de la plaza Carmen Abela y la calle Ríos Rosas, ambas ubicadas también en pleno centro. Y es que el acceso hacia el barrio de Padre Jesús quedará cortado durante el periodo de las obras.

En este sentido, desde el Consistorio han anunciado que se producirá un refuerzo de los agentes de la Policía Local en esta zona de la ciudad ante los problemas que puedan surgir durante los primeros días de aplicación de la nueva regulación,

Unos trabajos que conllevarán la renovación de los saneamientos y también del pavimento de las zonas sobre las que está previsto actuar, que en la actualidad presenta numerosas deficiencias. Además, también se eliminarán las barreras arquitectónicas actuales que dificultan el paso de personas con minusvalía.

Un proyecto que también contempla la introducción de árboles en el acerado, ya que se trata de calles que carecen de elementos vegetales, a lo que se unirá un aumento de los acerados. Unos trabajos que tendrán un coste superior a los 700.000 euros y una duración de 6 meses.

“Pedimos disculpas de antemano pero se trata de obras totalmente imprescindibles ya que con ellas se evitarán problemas de inundaciones en esta zona de Ronda y también se eliminarán los obstáculos que actualmente hay en estas calles para las personas con movilidad reducida. También pedimos la colaboración de todos los ciudadanos durante el tiempo que duren las obras”, dijo el delegado municipal de Tráfico, Alberto Serrano.

stats