El 'Caminito' del Tajo de Ronda asegura su financiación
Turismo
La Diputación transferirá el 50% del coste de la segunda fase al Ayuntamiento de Ronda en los primeros meses del próximo año.
Un 'Caminito' para el Tajo de Ronda
Vía libre a la pasarela para recorrer el Tajo de Ronda
Las obras de construcción de la primera fase del conocido popularmente como 'Caminito' del Tajo de Ronda entran en su recta final mientras el Consistorio asegura la financiación para poder ejecutar la totalidad del proyecto. El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, visitó este miércoles junto a la alcaldesa de la ciudad, María de la Paz Fernández, estas obras y pudo conocer de primera mano la actuación que será financiada en parte por la institución supramunicipal.
Salado anunció que la Diputación transferirá en los primeros meses del año el 50% del coste de la segunda fase del proyecto, una vez que los técnicos cierren definitivamente el presupuesto para ejecutar el tramo final del recorrido por el interior de la garganta del conocido cortado rondeño.
Además, la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, también anunció que el Consistorio había realizado una reserva de 800.000 euros en los próximos presupuestos municipales del próximo año para aportar el 50% restante.
De este modo se garantiza la financiación de una intervención que se espera que suponga un nuevo e importante atractivo turístico para la ciudad, ya que hasta el momento tan solo era posible acceder a determinados puntos de las laderas de sus cornisas pero no era posible cruzar el Tajo. Una vez finalizadas las dos fases podrá hacerse mediante un camino de tierra en la primera parte y una pasarela de madera sobre el cauce del río Guadalevín en el segundo de los tramos.
El presidente de Diputación también resaltó el hecho diferenciador que conllevará este nuevo atractivo turístico, ya que no existe nada igual en la provincia de Málaga. Y es que pese a su denominación popular, este camino no busca causar impresiones de vértigo y sí mostrar desde otro punto de vista uno de los monumentos naturales más reconocidos de Andalucía, al tiempo que permitirá cruzar bajo el propio Puente Nuevo.
Por su parte, Fernández, también destacó la importancia que para la ciudad tendrá este proyecto que permitirá ampliar los recorridos turísticos y llevar a los turistas hasta zonas monumentales de la cuidad que en la actualidad se encuentran fuera de los circuitos más habituales dentro del casco histórico como es el caso del barrio de Padre Jesús.
En cuanto a la finalización de las obras de la primera fase, fuentes municipales han explicado que está previsto que puedan estar finalizadas para el mes de febrero, aunque no se descarta que pueda adelantarse esa fecha.
Temas relacionados
No hay comentarios