El 'Caminito' del Tajo de Ronda ya está listo: un nuevo atractivo turístico que da vértigo
Turismo
La ciudad del Tajo recuperará también la bajada hacia el Arco del Cristo y la Puerta del Viento que estaba cerrada por las obras
Así es el 'Caminito' del Tajo de Ronda, que pronto se podrá recorrer
El 'Caminito' del Tajo de Ronda, en fotos
La primera fase del Caminito del Tajo se encuentra ya finalizada y ahora se están realizando los últimos detalles de ajardinamiento y decoración del centro de recepción de visitantes que se ubicará en la denominada como Casa de Manolillo, que será el lugar que marque esta primera parte. De este modo todo está listo para la inauguración oficial del mismo que, según apuntó el delegado municipal de Turismo, Ángel Martínez, durante la última sesión plenaria podría tener lugar la próxima semana.
La ciudad Tajo recupera así uno de sus caminos más populares y al tiempo incorporará un nuevo atractivo turístico al sumarse al mismo la bajada hasta la base del Puente Nuevo tras el acondicionamiento de este sendero, aunque este último tramo será de acceso controlado y con entrada que tendrá un coste de 5 euros.
Un recorrido que permitirá disfrutar del famoso cortado rondeño desde otra perspectiva, ya que habitualmente la visita se hace desde la parte superior de las cornisas, aunque desde hace unos meses debido a los problemas de la fachada del Parador parte del recorrido está cortado hasta que se complete la reparación, unos trabajos que se estima que puedan tardar más de medio año, según indicaron fuentes municipales.
El nuevo camino del desfiladero también conllevó el acondicionamiento de los miradores que se venían utilizando por los visitantes junto al propio cortado, aunque ahora tendrán protección, zonas de descanso y un acceso acondicionado, ya que antes se accedía por mitad del campo.
Además, la reapertura también permitirá poder volver a disfrutar del camino que desciende hacia la Puerta del Viento y Arco del Cristo, dos puntos que tienen su acceso ahora cortado debido a las obras.
También se está realizando el desbroce alrededor de los edificios de los viejos molinos de harina que existe en esta ladera del tajo y cuyas estructuras estaban tapadas por la vegetación. Ahora los restos de los mismo son apreciables tanto desde la zona superior del Puente Nuevo como desde el propio camino de bajada al Tajo.
Una primera parte que vendrá acompañada de una segunda fase que permitirá cruzar bajo el Puente Nuevo y recorrer el resto de la garganta hasta salir por la ermita de San Miguel, que se encuentra situada en el barrio de Padre Jesús. Junto a ella se encuentran los Baños Árabes, los puentes Viejo y Romano, el Arco de Felipe V, fuente de los Ocho Caños, las curtidurías o diferentes caminos que conducen hacia el interior del casco antiguo por las murallas de la ciudad.
Temas relacionados
No hay comentarios