El fondo del Tajo de Ronda se abre al mundo
Turismo
El sendero inaugurado permite llegar hasta la base del Puente Nuevo y obtener una perspectiva diferente del principal monumento de la ciudad
Las entradas del 'Caminito del Tajo' ya están a la venta
El 'Caminito' del Tajo recibirá un máximo de 30 personas a la hora tras su apertura
El Ayuntamiento de Ronda ha abierto al público la primera fase de su proyecto estrella para la industria turística de la ciudad, el Camino del Desfiladero del Tajo. Esta senda, que inicialmente comprende un recorrido de 250 metros lineales, permite al visitante conectar la barriada de la Ciudad, a través de la popularmente conocida como plaza de El Campillo, con la base del Puente Nuevo, el que es sin duda el monumento más reconocido internacionalmente.
La alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha sido la encargada de inaugurar este paseo, acompañada del consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, y del presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado. Durante el acto, ha destacado “el apoyo institucional del gobierno andaluz y del provincial para el desarrollo de iniciativas que vienen a revolucionar el presente y futuro de una ciudad como es este caso”.
En este sentido, la regidora local ha resaltado que el Camino del Desfiladero “supondrá una transformación total de la industria en Ronda: por un lado, permitirá conocer nuestro espacio más emblemático desde un punto de vista único y diferente. Por otro lado, descongestionará el paso de turistas en la zona del casco histórico en el eje Plaza de España-Armiñán y, además servirá para poner en valor, cuando esté culminado uno de los barrios más bonitos de nuestro centro histórico: el de Padre Jesús”.
En cuanto a las características técnicas, en la primera fase se ha desarrollado un sendero histórico que se ha acondicionado y puesto en valor, con todas las condiciones de seguridad posibles, en un tramo de 250 metros lineales que van desde la conocida como Casa de Manolillo hasta la base del Puente Nuevo; conectando a su vez con el camino del Albacar. Junto con ello, se ha creado un centro de acceso para los visitantes, así como dos miradores. La actuación se ha completado con mejoras en las zonas verdes del propio Tajo.
Tras la inauguración oficial y las fotografías de rigor, la comitiva realizó el primer recorrido del sendero hasta la base del Puente Nuevo en el que pudieron conocer más detalles sobre la geología del lugar o la historia del principal monumento de la ciudad.
Un sendero que recibirá al público en general este sábado, para lo que ya están a la venta las entradas mediante la web oficial del espacio. En este sentido, la alcaldesa rondeña apuntó a que en pocas horas se habían vendido 600 entradas, por lo que esperan que se convierta pronto en uno de los atractivos turísticos más visitados.
Temas relacionados
No hay comentarios