El concejal no adscrito, Carlos Mirasol, lanza la formación Independientes Ronda
Política
Aseguran que nacen para no plegarse a intereses de nadie y tener la mejora de la ciudad como único objetivo
PP y PSOE lanzan su precampaña en Ronda
El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Ronda, Carlos Mirasol, ha presentado este jueves la formación Independientes Ronda (iRonda) con la que concurrirá a las elecciones municipales del próximo mes de mayo como candidato.
“No es fácil pasar de subalterno a primer espada”, señalaba Mirasol, que recordó su ya larga trayectoria en la política local junto al que fuese su mentor, Antonio Marín Lara (Toti), junto al que militó en el PA, PSOE y posteriormente en la formación independiente Alianza por Ronda (APR), partido en el que sostuvo que le hubiese gustado terminar su carrera política pero que abandono tras la crisis interna surgido tras la muerte de Marín Lara. “Yo soy totista”, dijo Mirasol, que tuvo unas palabras de recuerdo para el que fuese alcalde de la ciudad tras la absolución que se conocía recientemente de todos los acusados en el llamado Caso Acinipo contra la presunta corrupción urbanística en el Consistorio rondeño.
Bajo el lema: “Ni de derechas, ni de izquierdas, de Ronda”, la nueva formación independiente busca tener un papel relevante en las elecciones municipales, ya que, según su impulsor “no doy un partido por perdido, vamos a ganar”.
Mirasol, que reconocía que había tenido “algún guiño” de otras formaciones políticas, asegura que había tomado la decisión de concurrir con su propia formación tras el “empujón” que le habían dado algunos de aquellos compañeros de partido del pasado que le han animado a que diese este paso.
En cuanto a sus objetivos, aseguró que “yo no le voy a prometer a nadie que le voy a dar un trabajo en el Ayuntamiento como van diciendo algunos, porque, entre otras cosas, sería engañar y prevaricar”.
En este sentido, aseguró que su formación se caracterizará por la “honradez” y por no prometer aquellos que no estén en condiciones de cumplir, al tiempo que hizo un llamamiento para todos aquellos rondeños o empresarios con intereses en la ciudad a que hagan su aportación de ideas sobre cómo creen que se podría mejorar la ciudad. “Muchas veces nos miramos mucho el ombligo y hay gente muy preparada y viajada que puede aportar mucho, queremos escucharles”, dijo Mirasol.
Además, aseguró que su partido concurre sin ningún tipo de ataduras superiores que les impidan ser “pesados” a la hora de reclamar lo que consideran que le corresponde a la ciudad frente a otras administraciones superiores o grandes corporaciones.
Aunque en la jornada de este jueves compareció en solitario, anunció que en el plazo de unos 15 días se podrá conocer al grupo de personas que le acompañan en esta aventura, señalando que “nos dicen que entramos en un taxi, pero para 24 damos, y para algunos más también”.
Finalmente, reconoció que había mantenido contactos con el candidato de Ciudadanos, Alberto Serrano, para explorar si había opción de establecer una colaboración, aunque hasta el momento no han cerrado ningún tipo de acuerdo.
De este modo iRonda se suma a los partidos que ya han anunciado sus candidatos, como son PP, PSOE, IU y el propio Ciudadanos, quedando por despejar la incógnita del futuro de la actual concejal de Contigo Ronda, Isabel Barriga, y de la propia Alianza por Ronda, que tan solo conserva a Ricardo Calle como edil de los tres que obtuvo en las pasadas elecciones con Marín Lara como candidato.
También te puede interesar