Catalonia adquiere los dos hoteles que gestiona en Ronda en régimen de alquiler

Turismo

Catalonia Reina Victoria y Catalonia Ronda ocupan dos edificios emblemáticos de la ciudad que pertenecían a la antigua Caja de Ahorros de Ronda, hoy Unicaja.

La cadena Catalonia abrirá su tercer hotel en Ronda en el antiguo colegio El Castillo

Catalonia inaugura su segundo hotel en Ronda tras 7 millones de euros de inversión

Entrada principal del hotel Catalonia Reina Victoria / Javier Flores

La cadena Catalonia Hotelsadquiere en propiedad dos de los hoteles más emblemáticos de Ronda que hasta el momento venía gestionando en régimen de alquiler, ya que los edificios eran propiedad de la entidad financiera Unicaja.

En concreto, se trata del conocido hotel CataloniaReina Victoria, uno de los alojamientos históricos de la ciudad y cuyo estilo inglés en su edificio es muy conocido. Por otra parte, también se hace con el Catalonia Ronda, un hotel que se ubicada sobre el emblemático edificio situado junto a la plaza de toros y que fue sede de la Caja de Ahorros de Ronda. Fue la propia cadena hotelera la encargada de realizar la transformación para su reconversión en hotel, aunque la entidad financiera conserva en sus bajos su oficina principal en la ciudad del Tajo.

Desde la cadena aseguran que la adquisición de ambos edificios "es una clara apuesta por la fortaleza de Ronda como destino", llegando a calificar ambos establecimientos como "dos tesoros".

"Tenemos una sólida trayectoria y somos una de las cadenas con la rentabilidad más elevada del mercado español", señaló el director de Activos Global de la cadena, Federico Holzman.

Una apuesta por la ciudad del Tajo que podría verse incrementada a medio o largo plazo, ya que también tiene firmado un acuerdo con la Fundación Moctezuma para la reconversión del antiguo colegio El Castillo, ubicado en pleno corazón del casco antiguo, en un hotel.

Una opción que tomó forma tras la aprobación definitiva del plan especial del casco antiguo que tramita el Ayuntamiento y que contempla el uso hotelero para estas instalaciones que hasta el momento tan solo podían ser destinadas a formación, lo que frustró varios proyectos anteriores.

En cuanto a los hoteles adquiridos, Catalonia Reina Victoria cuenta una catalogación de 4 estrellas y 95 habitaciones situadas al borde del Tajo, además de disponer de sale de convenciones, piscina, spa, gimnasio y una oferta gastronómica en la que se han introducido productos de proximidad como quesos o vinos de Ronda, entre otros.

Mientras tanto, Catalonia Ronda está situado junto a la plaza de toros y dispone de 80 habitaciones, piscina, spa, gimnasio y restaurante. También está calificado como un hotel de 4 estrellas.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último