Ciudadanos no entrará en el gobierno de PP y APR en Ronda aunque apoyará la investidura
La dirección regional de la formación naranja no aprueba la entrada en el equipo de gobierno de su único concejal para quien se había reservado las áreas de Deportes y Juventud
Ronda/La dirección de Ciudadanos no aprueba la entrada de su único concejal en Ronda en el pacto de gobierno suscrito entre PP y APR y en el que estaba previsto que estuviese también la formación naranja, para la que se habían reservado las áreas de Deportes y Juventud.
De hecho, el acuerdo con los responsables locales era total y varias de sus medidas se encuentran recogidas en el acuerdo de gobierno, por lo que Ciudadanos sí dará su apoyo a la investidura de la popular, María de la Paz Fernández, como alcaldesa de la ciudad del Tajo.
Fueros los responsables regionales los que habrían puesto problemas a dicho acuerdo, hasta el punto de que el pasado martes, día fijado para la firma del pacto, a última hora se remitió un nuevo documento que desde la formación naranja pretendían que ambas formaciones firmasen, a lo que se habrían negados ambas alegando que los contactos ya se habían dado por finalizados y se había alcanzado un acuerdo.
Tras la decisión de Ciudadanos se encuentra la presencia dentro de los ediles del futuro gobierno de la portavoz de APR, Josefa Valle, que permanece como investigada dentro del conocido como caso Acinipo. De este modo no se reeditará un tripartito en Ronda, ya que PP y APR cuentan con 12 ediles, estando fijada la mayoría absoluta en 11 ediles, por lo que no tendrán problemas a la hora de sacar adelante los asuntos en los plenos.
Además, Serrano resaltó que el acuerdo programático había sido total con ambas formaciones, a las que agradeció el interés por querer que formasen parte del Gobierno municipal aunque la aritmética municipal no lo hacía necesario para sumar la mayoría dentro de la Corporación de Ronda.
No hay comentarios