Comienzan los trabajos para adaptar el proyecto del vial alternativo al Puente Nuevo de Ronda a las peticiones de la Junta
Urbanismo
El Ayuntamiento de Ronda anuncia que se alcanzó un "consenso" con los responsables de Patrimonio sobre el futuro trazado
La Junta informa desfavorablemente el proyecto del vial alternativo al Puente Nuevo de Ronda
La plataforma contra el vial alternativo al Puente Nuevo de Ronda pide abandonar el proyecto
El Ayuntamiento de Ronda anunció que está trabajando de forma conjunta con la Diputación Provincial de Málaga en la redacción de la innovación al Plan General que permitirá la incorporación del nuevo trazado del vial alternativo al Puente Nuevo al desarrollo previsto en el entorno donde irá ubicado entre la calle Marbella hasta Juan Pablo II. Para ello, han mantenido este miércoles un nuevo encuentro de trabajo en las instalaciones del organismo supramunicipal.
Los responsables municipales han informado que estas gestiones se han desarrollado tras haber alcanzado un consenso entre ambas entidades y el área de Patrimonio de la Junta de Andalucía, quien remitió una serie de sugerencias al proyecto inicial presentado para el desarrollo de este futuro eje de comunicación, que busca aliviar el tráfico en buena parte del centro, así como descongestionar la zona histórica, ofreciendo para ello una alternativa al tráfico rodado, para peatones, e incluso incorporando un carril bici.
La Consejería de Cultura había emitido un informe negativo a la propuesta presentada anteriormente al consideran que tendría impacto visual y que afectaría al yacimiento arqueológico situada en el cerro de la Pedrera. Por ello sugirió desviar el trazado por la zona trasera de esta colina y alejarlo del yacimiento para hacerlo viable, algo que ahora ha sido asumido por los responsables del proyecto.
Así, la intención ahora es sacar adelante la nueva propuesta urbanística, incorporando todos los ajustes propuestos por la administración autonómica, en aras de que el proyecto se incorpore a las herramientas de planeamiento urbano y se convierta en una realidad.
La plataforma ciudadana que se opone a este proyecto había mostrado su satisfacción tras los informes negativos de la Junta de Andalucía y acusó al Gobierno municipal de falta de transparencia a la hora de darlos a conocer.
Además, pidió al equipo dirigido por la popular, María de la Paz Fernández, que renunciara a uno de sus proyectos estrella, algo que rápidamente rechazaron desde el Gobierno local al anunciar que se corregiría la propuesta como ahora se anunció que se está haciendo.
También te puede interesar