Comienzan las obras de la nueva plaza junto a la biblioteca comarcal de Ronda
Obras
Este espacio también servirá de nexo de unión con la futura estación de autobuses y diferentes centros educativos situados en la zona
Finalizan las obras de las nuevas dependencias del área de Cultura de Ronda
El Ayuntamiento de Ronda ampliará los trabajos de remodelación de la plaza El Llanete
El Ayuntamiento de Ronda ha iniciado ya los trabajos para la construcción de una nueva plaza junto a la biblioteca comarcal y que será nexo de unión con la futura estación de autobuses.
La actuación se enmarca dentro del plan de urbanización del entorno que sienta las bases para transformar la zona en lo que será el futuro campus universitario, con numerosos espacios verdes, educativos y amables para el peatón. La alcaldesa, María de la Paz Fernández, y la delegada de Obras, Concha Muñoz, han visitado la zona para conocer el estado de la actuación y cómo evolucionan las obras.
Para ejecutar este nuevo entorno público, ubicado concretamente en el área situada entre la nueva pasarela peatonal que conecta la calle Gudalcobacín con la avenida Victoria y el acceso a la propia biblioteca Comarcal, se va a crear un entorno abierto de alrededor de 1.600 metros cuadrados en el que se han planificado la disposición de elementos de esparcimiento, así como áreas de paseo y descanso.
Los trabajos, que ya han comenzado, se prolongarán alrededor de seis meses ya que se van a compatibilizar con la finalización de la actuación en el área de la pasarela peatonal y otras labores previstas en la zona. La inversión de este proyecto supera los 260.000 euros.
“Comenzamos el año iniciando nuevos e importantísimos proyectos para la ciudad de Ronda. Con esta actuación, pretendemos hacer de este entorno un área más amable para los estudiantes de los institutos, las personas que acuden a la biblioteca y para lo que será el futuro Campus Universitario, al tiempo de reodenar el entorno, embellecerlo y crear nuevas áreas de esparcimiento público para los vecinos de esta zona de la ciudad”, ha apuntado Fernández respecto.
Mejora del abastecimiento de agua
Por otra parte, el Consistorio ha finalizado ya los trabajos para la mejora del abastecimiento de agua en la barriada de la Cruz de San Jorge. Con esta actuación, tal y como ha explicado hoy la delegada de Obras, Concha Muñoz “hemos mejorado las conexiones con la red de suministro, para actualizar el servicio y que sea práctico dado el potencial crecimiento urbanístico que tiene esta zona, una de las principales áreas de expansión demográfica de la ciudad”.
En concreto, ha relatado que los trabajos han consistido en la instalación de tuberías de mayor capacidad en la avenida de la Cruz de San Jorge (concretamente un tramo de 250 metros lineales entre la avenida y la calle Camino Ancho donde se ha colocado una tubería de fundición dúctil de 300 cms); además de en la creación de nuevas conexiones con la red general de suministro. Para ejecutar estos trabajos se han invertido alrededor de 120.000 euros.
También te puede interesar