Detenido un hombre en Ronda por un posible delito de sustracción y maltrato animal
Seguridad
Agentes de la Patrulla Verde de la Policía Local y Seprona localizaron seis perros desnutridos
La Policía Local de Ronda dice que no se pudieron confirmar los envenenamientos de perros
Agentes adscritos a la unidad de la Patrulla Verde de la Policía Local de Ronda, en coordinación operativa con el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), han detenido de un hombre, de 47 años, por un presunto delito de sustracción de animales y otro de maltrato animal.
El servicio se inició el pasado 27 de abril de 2022 al tener los agentes conocimiento de que en una vivienda en situación semiabandonada de la calle Tomilla podía haber unos perros que pudieran no encontrarse en las condiciones que contempla la normativa de protección de animales. Tras ello se iniciaron las investigaciones de forma conjunta entra ambos cuerpos que permitieron al propietario de los animales.
En la inspección realizada por los agentes se localizaron un total de 6 perros de la raza podenco andaluz “en pésimas condiciones higiénico-sanitarias, presentando síntomas de desnutrición y signos de padecer enfermedades infectivas”, señaló el Ayuntamiento de Ronda mediante un comunicado.
Entre los animales también se identifica a un perro que portaba microchips y que, al realizar las comprobaciones pertinentes, el mismo figuraba denunciado por sustracción.
Unos hechos que han sido puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Ronda.
También te puede interesar
Lo último