Espectacular intento de robo en pleno centro de Ronda mediante un alunizaje

Sucesos

Los ladrones trataron de asaltar una tienda de telefonía móvil situada en la principal calle peatonal y comercial de la ciudad

Estos son los trucos de los carteristas para robarte y cómo evitarlos

Caen dos bandas tras cometer 15 asaltos con explosivos en cajeros automáticos

Viandantes observan los daños ocasionados en la tienda. / Javier Flores
Javier Flores

08 de septiembre 2023 - 18:53

Los amantes de lo ajeno han protagonizado esta madrugada en pleno centro de Ronda un espectacular intento de robo mediante el método del alunizaje en una tienda de telefonía móvil que se encuentra situada en el tercer tramo de Carrera Espinel, principal calle peatonal y comercial de la ciudad del Tajo en la que se ubican decenas de tiendas.

Los ladrones empotraron sobre las 3:30 horas un vehículo robado con anterioridad en la propia ciudad contra el escaparate de la tienda para tratar de romper el cristal de seguridad y la puerta metálica, aunque al saltar la alarma del comercio la Policía se habría personado en la zona de forma rápida y los asaltantes habrían escapado sin lograr su objetivo.

No obstante, dejaron importantes daños materiales en las instalaciones, que rompieron con el golpe el cristal y consiguieron doblar el cierre metálico. Un estruendo que hizo también despertar a algunos vecinos de la zona.

Mientras tanto, agentes de la Policía Científica han pasado buena parte de la mañana tratando de obtener pruebas para poder localizar a los asaltantes, al tiempo que analizan las imágenes de la cámaras de seguridad que se encuentran situadas en las proximidades.

La espectacularidad del intento de robo ha provocado una gran expectación entre los numerosos viandantes que utilizan cada día esta céntrica calle, no resistiéndose muchos de ellos a tomar imágenes y vídeos que rápidamente se han viralizado en las redes sociales. Incluso algunos padres aprovecharon para indicar a sus hijos lo que no debe hacerse y las consecuencias que puede tener el tomar decisiones erróneas en su futuro.

La tienda tuvo que permanecer cerrada durante buena parte de la jornada hasta que concluyó el trabajo policial y posteriormente se logró reparar de forma provisional los daños que se producido en las instalaciones.

No es la primera vez que tiendas de telefonía situadas en esta zona de la ciudad sufren estos intentos de robo, siendo ya varias las que han tenido que hacer frente a situaciones similares y en las que también sufrieron importantes daños.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último