La 'no Feria' de Ronda contará con conciertos y atracciones

Fiestas

La bajada a nivel 2 de alerta sanitaria permitirá ampliar la presencia de público en las actuaciones

El inicio de Carrera Espinel suele acoger la portada de la feria del centro.
El inicio de Carrera Espinel suele acoger la portada de la feria del centro. / Javier Flores

Ronda/Ronda no tendrá Feria de Pedro Romero por segundo año consecutivo, aunque en esta ocasión sí contará con actividades musicales, atracciones en el Real y la celebración de la tradicional corrida Goyesca y la corrida de Rejones.

La delegada municipal de Fiestas, Concha Muñoz, compareció este lunes ante los medios de comunicación para dar a conocer el programa de actividades de la ‘no Feria’ de Ronda en el que se incluyen la realización de tres conciertos y el autorizar la instalación de diferentes atracciones de feria en el Real, una actividad que en un primer momento se había descartado para evitar posibles aglomeraciones ante la instauración del nivel 3 de alerta sanitaria por la alta incidencia que estaba teniendo la pandemia en la Serranía durante la quinta ola.

Ahora, tras aprobar la bajada a nivel 2 y la tendencia a la baja que se mantiene en el distrito rondeño, Muñoz explicó que se había tomado la decisión de aumentar el número de público que podrá asistir a los tres conciertos previstos y que será de 600 personas en cada uno de ellos.

De este modo las actuaciones de La Cava, Juanlu Montoya y el Festival de Cante Grande podrán ser seguidos por un mayor número de espectadores. Eso sí, de deberán respetar las normas de seguridad vigentes para este tipo de espectáculos.

En cuanto a la instalación de atracciones de feria en el recinto Ángel Harrillo, la edil indicó que los más pequeños podrán disfrutar de las mismas entre el 28 de agosto y el 5 de septiembre. Eso sí, desde el Consistorio se estableció un horario de funcionamiento que está comprendido entre las 19:00 y las 23:00 horas.Además de las propias atracciones también se contará con puestos de comida y otros elementos de entretenimiento que suelen ser habituales durante la celebración de las ferias tradicionales.

La edil defendió la presencia de atracciones no solo como una forma de ofrecer un atractivo a los más pequeños, ya que considera que se trata también de una forma de poder apoyar a un sector que está sufriendo muy especialmente los efectos de la pandemia por la gran suspensión de ferias que se produjo durante los dos últimos años.

Lo que sí retiró el Consistorio fue la instalación previa que había realizando en el centro de la ciudad y que estaba prevista para la instalación del alumbrado de feria.

Y es que en un primer momento la intención del Consistorio fue la de celebrar la Feria de Pedro Romero en una edición abreviada, algo que finalmente se terminó descartando y que ahora se matiza ligeramente.

stats