Así se vive la ‘no Feria’ de Ronda
El Real cuenta con una importante afluencia para disfrutar de atracciones y zonas de comida
Los rejones y la Goyesca supondrán este sábado el día grande de los eventos
La Goyesca de Ronda se queda en un mano a mano tras causar baja Cayetano
Ronda/Atracciones, zona de entretenimiento, hamburgueserías, churrerías, ofrenda floral a Pedro Romero, conciertos, misa flamenca y este sábado la tradicional corrida Goyesca. Así está viviendo Ronda su no Feria que este año está contando con un número de actividades en lo que se convirtió en una fiesta a mitad de camino entre la suspensión del pasado año y la normalidad anterior a la pandemia.
Los trajes de flamenca volvieron a verse este jueves nuevamente en las calles de la ciudad. Y es que una parte de la Corporación municipal acudió a la ofrenda floral oficial que se realizó ante la estatua de Pedro Romero, el insigne torero rondeño que da nombre a los festejos. Una actividad que también contó con la actuación de un grupo de los coros y danza de la ciudad que pusieron la música y el baile.
Posteriormente también se celebró una misa flamenca a la que asistió buena parte de la Corporación municipal con la alcaldesa de la ciudad, María de la Paz Fernández, a la cabeza. La regidora expresó su deseo de que se pueda ir normalizando la situación y que para el próximo año se pueda vivir una Feria con normalidad.
Mientras tanto, el Real de la feria viene registrando desde el pasado fin de semana un gran ambiente durante el horario establecido para su apertura. Incluso en algunos momentos se han llegado a producir esperas en las puertas de acceso al completarse el aforo máximo de 2.944 personas que ha sido establecido por parte del Consistorio.
En su interior el ambiente que se está viviendo es muy similar al de una Feria con normalidad durante las primeras horas de la noches, aunque con la ausencia de las casetas de los peñistas y de la juventud que no han sido instaladas este año. “Lo único que faltan son las casetas, incluso hay más ambiente que otros años normales”, explicaba uno de los visitantes.
Unos días de no Feria en los que también están teniendo lugar diferentes conciertos en el auditorio de Blas Infante, lo que hace que la música también esté presente en estos días en la ciudad del Tajo
Mientras tanto, la ciudad se prepara para vivir este sábado su día grande con la celebración de dos festejos taurinos en una misma jornada. Y es que el empresario de la plaza de toros de Ronda, Francisco Rivera, decidió este año que la corrida de rejones y la tradicional corrida Goyesca tuviesen lugar el sábado, eliminando de los festejos la novillada que suele celebrarse los viernes de feria.
De momento, tras bajar el distrito Sanitario de la Serranía a nivel 1 desde la organización se anunció que se había ampliado el número de entradas que habían sido puestas a la venta para estos festejos.
De este modo parece que está garantizado que se produzca una importante afluencia de público a la ciudad del Tajo en la jornada de este sábado con los toros como principal atractivo. En especial, para asistir a la Goyesca, evento sobre el que recae la duda de si recobrará el tirón que tenía entre los personajes famosos y políticos como ocurría en el pasado antes de la pandemia.
De hecho, en los restaurantes próximos a la plaza de toros resulta en estos momentos complicado el poder conseguir una mesa, en especial, si se trata de un grupo grande.
Además, una vez que finalicen los dos festejos taurinos tomará el relevo el folclore con la celebración de las galas de los coros y danzas en el auditorio de Blas Infante. De este modo Ronda recobra ciertas sensaciones de feria tras un año anterior en el que suspendió completamente los festejos y tampoco pudo celebrarse la Goyesca.
Incluso algunas peñas, aunque no han podido contar con sus propias casetas, sí que han celebrado comidas entre sus socios en diferentes restaurantes y han entregado sus reconocimientos a personas destacados.
También te puede interesar
Lo último