La Fiscalía remite al juzgado la denuncia del PSOE sobre la nueva estación de autobuses de Ronda

Política

Los socialistas piden explicaciones a la alcaldesa y hablan de asunto "muy grave"

La regidora anuncia que rebatirá "tanta barbaridad" de la portavoz socialista

La portavoz del PSOE, Isabel Aguilera, muestra la resolución de la Fiscalía.
La portavoz del PSOE, Isabel Aguilera, muestra la resolución de la Fiscalía. / M.H.

La Fiscalía ha remitido al juzgado decano de Marbella la denuncia presentada por el PSOE contra el proyecto de la nueva estación de autobuses de Ronda para que investigue si pudiese existir un delito contra la ordenación del territorio.

La portavoz del PSOE, Isabel Aguilera, anunció este lunes en rueda de prensa la decisión del Ministerio Fiscal, y es que los socialistas vienen sosteniendo desde el inicio de este proyecto que los suelos sobre los que se está levantando la nueva infraestructura no contarían con la calificación urbanística necesaria para ubicar este tipo de instalaciones. Además, recordó el informe que el colegio de Arquitectos de Málaga emitió sobre este asunto y que sostiene que respalda la posición de su formación.

Aguilera recordó que desde su partido habían advertido al Gobierno municipal sobre la necesidad de realizar una innovación para poder utilizar estos terrenos para este fin.

Además, también aseguró que será necesario el realizar otra innovación para la construcción de la anunciada pasarela sobre la línea de ferrocarril que en estos momentos se encuentra en licitación por casi un millón de euros y que conllevará el cierre del tráfico rodado para eliminar el actual paso a nivel.

Por otra parte, también apuntó que el vial que sustituiría al paso a nivel para desviar la circulación requerirá de la realización de un estudio de detalle.

Aguilera lamentó que durante todo este tiempo desde el Gobierno municipal se negase de forma “reiterada” que tuviese que efectuarse ningún tipo modificación urbanística.

Los hechos son muy graves y la alcaldesa debería comparecer y dar las explicaciones necesarias a los ciudadanos”, afirmó la portavoz socialista.

Aguilera calificó estos hechos como "el mayor desastre de gestión pública que vi desde que llevo el política", al tiempo que ofreció un plazo de 48 horas para que la alcaldesa de la ciudad, María de la Paz Fernández, ofrezca explicaciones sobre estos dos temas o procederán a presentar denuncia ante la inspección de trabajo de la Junta de Andalucía.

Mientras tanto, la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, se remitió a una rueda de prensa que ofrecerá este martes para "rebatir tanta barbaridad".

stats