Francisco Javier Cuéllar toma posesión como nuevo jefe de la Comisaría de Ronda
Seguridad
Marca la lucha contra la violencia de género e intensificar en contacto con la sociedad civil como algunos de sus objetivos principales
Cultura aprueba la colocación de una pasarela peatonal en el Tajo de Ronda
Toma posesión de su cargo el nuevo comisario de Marbella, José Manuel Rando, uno de los investigadores de Malaya
Ronda/El inspector jefe de la Policía Nacional, Francisco Javier Cuéllar, ha sido nombrado como nuevo responsable de la Comisaría de Ronda, recibiendo el bastón de mando de manos del comisario provincial jefe, Enrique Barón.
Al acto, que tuvo lugar en el salón de actos del convento de Santo Domingo, asistieron numerosos representantes políticos, sociales y de los cuerpos de seguridad, contando también con la presencia del subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, y el Jefe Superior de Policía en Andalucía Oriental, José Miguel Amaya.
Cuéllar vuelve de este modo a su ciudad natal que, curiosamente, tan bien fue su primer destino tras ingresar en este cuerpo de seguridad, aunque en este intervalo de tiempo desempeñó sus funciones en la Comisaría General de Información y desempeñó diferentes funciones en materia de extranjería y seguridad ciudadana en la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental y en la Comisaría Provincial de Huelva.
El nuevo jefe de la Comisaría de Ronda expresó su deseo de mejorar la vida de los rondeños desde su trabajo en materia de seguridad, aunque recordaba que la ciudad del Tajo es un destino "seguro", algo que resaltó por la importancia que tiene dentro del sector turístico al ser la seguridad uno de los aspectos más valorados por los visitantes.
Una intervención en la que Cuéllar no pudo contener las lágrimas al recordar la figura de su hermano, Miguel Ángel Cuéllar, también inspector de la Policía Nacional, y que falleció en un trágico accidente mientras desempeñaba sus funciones como piloto de helicópteros. A su figura dedicó este nombramiento, al tiempo que tuvo un especial recuerdo para sus padres.
En cuanto a sus nuevas funciones, aseguró que intensificará el contacto con la sociedad rondeña y colectivos sociales para conocer mejor las necesidades de seguridad que tienen y mejorarlas en la medida de lo posible. También fijó la lucha contra la violencia de género como otro de sus elementos centrales.
Mientras tanto, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, recordó que en estos momentos se está acometiendo un importante proyecto de remodelación de las instalaciones de la Comisaría de Ronda que supondrá una inversión de 1,5 millones de euros
También te puede interesar
Lo último