La tribuna
Voto de pobreza
Servicios Sociales
La delegada municipal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Ronda, Cristina Durán, ha visitado las instalaciones de la asociación rondeña ‘El Buen Samaritano’ situadas en el barrio de Padre Jesús. Esta ONG rondeña ha recibido una subvención económica y de material informático por parte de ‘CaixaBank’. El presidente del colectivo solidario, Juan Luis de la Rosa, ha señalado que esta ayuda hará posible aumentar el número de beneficiarios con respecto del medio centenar que existe en la actualidad.
Javier Garrido, responsable del Área de Negocio de la entidad en Ceuta y Melilla y Málaga Interior, ha relatado como, a través de la concejal de Derechos Sociales, tuvieron conocimiento de la situación de ‘El Buen Samaritano’, la Fundación 'la Caixa', decidió apoyar esta causa y otorgar esta ayuda que busca poder aumentar la labor solidario de esta asociación y de las personas que se puedan beneficiar de este trabajo.
Por su parte, la concejal ha manifestado que, con el final de los programas de reparto de alimentos de la Unión Europea, que ahora se traducirán en el reparto de tarjetas monedero a familias con hijos menores, había un 80% de familias a las que suministraban estos alimentos, que ahora quedaban fuera de los programas de ayuda que había hasta ahora .
Esa preocupación se trasladó a la fundación ‘la Caixa’ y, ahora, a través de ‘El Buen Samaritano y su economato’ se garantiza el que las familias vulnerables tengan ese apoyo haciéndolo además de una manera digna realizando la compra en el economato a precios reducidos. Así, ha dicho Durán, podrán dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos con buenos recursos, a través de La Caixa y de El Buen Samaritano, algo que considera que es una "gran noticia" ya que ninguna familia se quedará sin alimentos básicos.
Este colectivo viene realizando desde hace años una importante labor para ayudar a esas familias que se quedan fuera de otro tipos de ayudas pero que de este modo pueden obtener alimentos básicos a unos precios muy económicos, un hecho que les hace que puedan llegar a final de mes de un modo más holgado que si tuviese que acometer estas compras en un supermercado ordinario con los precios actuales.
Además, cuentan con un importante número de voluntarios que se encargan de atender todas las necesidades para que el economato pueda seguir funcionando con normalidad y atender a los usuarios del mismo.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Microcosmos
No hay comentarios