El nuevo gobierno de Ronda abre al tráfico el Puente Nuevo
Movilidad
La alcaldesa, María de la Paz Fernández, junto a la portavoz de APR, Josefa Valle, asistieron al tapado de las señales
El decreto solo conserva la limitación de velocidad y las cámaras dejarán de multas a los conductores
Ronda/El nuevo gobierno local de Ronda elimina la restricción de circulación que había implantado el Consistorio rondeño sobre el Puente Nuevo sobre el Tajo, una medida que figuraba como la primera del acuerdo entre PP y APR para investir a la popular María de la Paz Fernández como alcaldesa de la ciudad.
Tras concluir el pleno de investidura, la alcaldesa, junto a la portavoz de APR, Josefa Valle, se han dirigido hacia la plaza de España, situada junto al Tajo, para proceder a la entregar el decreto firmado a los miembros de la plataforma ciudadana contraria a las restricciones del tráfico.
Posteriormente los operarios municipales han procedido a tapar la señalización de dirección prohibida y el horario de restricción, quedando solo el vigor la limitación de circular a 20 kilómetros por hora en la zona. Además, la regidora también indicó que, aunque las cámaras instaladas seguirán funcionando para vigilancia de seguridad, dejarán de tener una función sancionadora.
El portavoz de la plataforma ciudadana, Martín Guerrero, agradeció a los dos partidos que cumplan con su promesa, al tiempo que también agradeció el respaldo de las otras formaciones como Ciudadanos o Podemos, al igual que a la nueva dirección del PSOE.
De hecho, la nueva portavoz del socialista en el Consistorio, Isabel Aguilera, felicitó a la nueva alcaldesa por la primera medida que había tomado el iniciar su mandato.
También te puede interesar