La Goyesca recupera su ambiente
Feria
El traslado de la corrida de rejones a la mañana del sábado completó la jornada taurina en la que volvieron los rostros conocidos
Cabalgata y fuegos artificiales para abrir la Feria de Pedro Romero de Ronda
La corrida Goyesca de Ronda recuperó su ambiente tras dos años de pandemia. Los alrededores de la plaza de toros se volvieron a llenar este sábado con miles de personas. Desde primera hora, muchos buscaban ver algunas de las caras conocidas entre los visitantes. Este año, el rumor que más fuerza tomó fue la posible de Victoria Federica de Marichalar y Borbón, aunque nadie confirmó su presencia y no se dejó ver en los exteriores.
Mientras tanto, los que sí se dejaron ver durante buena parte del día fueron los políticos; principalmente, cargos del PP y Vox. Por parte de los populares, fueron los consejeros de Presidencia, Turismo y Economía, Antonio Sanz, Arturo Bernal y Carolina España, respectivamente, los que acompañaron a la alcaldesa de la ciudad, María de la Paz Fernández. Posteriormente, se sumó a la comitiva la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro.
Vox realizó también un gran desembarco de cargos con la presencia de su líder nacional, Santiago Abascal, que estuvo acompañado por Iván Espinosa, Rocío Monasterio y Patricia Rueda, entre otros.
Más allá de las comitivas políticas, rostros de la comunicación tan reconocidos como Pepe Domingo Castaño y Juan del Val fueron de los más buscados por el público para tomarse un fotografía o simplemente saludarles.
A ellos se unieron también representantes del mundo taurino como el diestro Juan José Padilla, el ganadero Fermín Bohórquez, o el diestro Morante de la Puebla, al que se pudo ver en el callejón durante la corrida de rejones que tuvo lugar a primera hora de la mañana. También el diestro Roca Rey, que llegó la jornada anterior a la ciudad del Tajo y se le pudo ver cenando en un conocido local rondeño.
Además, también se pasearon por la ciudad rostros habituales de la crónica rosa como María Ángeles Grajal, Tana Rivera, Sibi Montes, Hubertus von Hohenlohe, Antonio Pavón o Fiona Ferrer, la cocinera Pepa Muñoz o el cantante José Manuel Soto, entre otros.
La vuelta de los famosos estuvo acompañada por un gran ambiente en el centro de la ciudad con hoteles completos y restaurantes llenos, devolviendo así el ambiente habitual al día principal de la Feria de Pedro Romero. Además, la presencia de numerosas mujeres vestidas de flamenca también aportó un colorido especial a las calles del centro de la localidad. Una masiva afluencia que hizo que comer en el centro de la ciudad sin reserva prácticamente fuera una misión imposible. La celebración de la corrida de rejones durante la mañana generó bullicio y ambiente en los alrededores de la plaza rondeña desde primera hora; trasiego que se fue incrementando con el paso de las horas.
Una día completamente taurino que dejará paso este domingo a una jornada vinculada al mundo del caballo, con la celebración del tradicional concurso de enganches. El evento vuelve tras dos años sin poder celebrarse debido a la pandemia. Es un acontecimiento de una gran espectacularidad porque los carruajes realizan diferentes ejercicios dentro del ruedo de la plaza de toros hasta llegar al carrusel final en el que todos los participantes giran al mismo tiempo, dejando una imagen de gran belleza. Un evento que supondrá, de facto, la finalización de los días de festejos en la ciudad que ha vuelto así a la normalidad.
No hay comentarios