El Grupo Morales & Arnal ultima la apertura de un nuevo hotel boutique en Ronda

Turismo

Las instalaciones se ubicarán junto a la iglesia del espíritu Santo y contarán con nueve habitaciones y bar cafetería abierto al público

Ronda, un paso más cerca de su primer hotel de cinco estrellas

Meliá y Summum Hotel Group desembarcarán en Ronda con un hotel de gran lujo

El hotel está situado junto a la iglesia Espíritu Santo. / M.H.

El Grupo Morales & Arnal, de capital 100% rondeño, ultima la apertura del hotel boutique Palacio de la Duquesa en pleno casco antiguo y que vendrá a sumarse a la oferta existente en la ciudad del Tajo. En concreto, se ubicará un antiguo palacete situado junto a la iglesia del Espíritu Santo y que posee también unos jardines de gran valor ambiental.

Las instalaciones ya funcionaron en el pasado como un hotel de tres estrellas, categoría con la que comenzará a funcionar aunque han sido sometidas a una importante actualización. No obstante, según apuntó el responsable de la empresa, José Morales, tras la apertura se solicitará una cuarta estrella. "Creemos que el proyecto y el hotel lo merecen", señaló.

Un alojamiento que tan solo contará con nueve habitaciones y que será la entrada del grupo en la gestión de hoteles, aunque se trata de una empresa que tiene una importante implantación en el sector hotelero con la gestión de unas 120 plazas repartidas en diferentes edificios de uso exclusivamente turístico que están situados en la propia Ronda y Estepona.

"Estábamos buscando invertir en la Costal del Sol o Granada cuando descubrimos casi por causalidad este lugar y decimos hacerlo aquí", señala Morales. Y es que la configuración de edificio y los jardines situados dentro de la muralla de la ciudad les cautivaron nada más visitarlo.

Además de las habitaciones las instalaciones también contarán con una cafetería-bar que estará abierta al público en general y que permitirán poder disfrutar de la zona ajardinada del hotel.

Morales también resaltó la importancia del proyecto en cuanto a la creación de puestos de trabajo, ya que contará con una plantilla directa de nueve empleados. "Además tenemos que sumar los empleos indirectos que hemos creado durante todo el proceso de adaptación y redecoración", señaló Morales.

En cuanto a la gerencia del mismo, recaerá sobre Ana Arnal, socia el grupo y con una amplia experiencia en la gestión de establecimientos de hotelería.

Dos hoteles de cinco estrellas

La llegada inminente de este nuevo proyecto hotelero se produce tras el anuncio de Meliá y Summun Hotel Group para la creación de un hotel del cinco estrellas en el antiguo convento Madre de Dios, también situado dentro del conjunto histórico en el Padre Jesús.

Anteriormente la cadena Catalonia, que posee dos hoteles de cuatro estrellas en la ciudad, también anunció un acuerdo para reconvertir en antiguo colegio El Castillo en su primer hotel de cinco estrellas en Ronda.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último