IU, Podemos y Más País con Ronda acusa a Israel de cometer crímenes de guerra "en su asedio a Gaza"
Política
La coalición local sostiene que las fuerzas israelíes han incrementado el "asesinato" de palestinos durante los últimos años, incluyendo a niños.
Malagueños en Israel: "Sonaron las sirenas y teníamos un minuto y medio para encerrarnos en el búnker"
Repatrían en un avión militar a un malagueño de vacaciones en Israel con otros 200 españoles
La coalición Izquierda Unida, Podemos, Más País con Ronda ha mostrado mediante una declaración conjunta su preocupación por la situación del pueblo palestino ante la escalada del conflicto y pidió a Israel que cumpla la legalidad internacional y "cese la violencia sistemática, la ocupación y el apartheid contra el pueblo palestino", al tiempo que acusaron a las fuerzas israelíes de cometer "crímenes de guerra" por su asedio a Gaza al cortar el suministro de agua, electricidad y alimentos.
La formación cree que la única solución al conflicto pasa porque la comunidad internacional obligue a Israel a cumplir las resoluciones sobre territorios ocupados y que "llevan incumplimiento sistemáticamente desde hace 75 años".
Además, también consideró como parte de la solución la creación del estado de Palestina independiente y la puesta en marcha un proceso de paz que acaba con el conflicto armado que vive la región desde hace años.
"Condenamos la violencia, venga de donde venga, queremos que quede claro", señalaron, tras lo que añadieron que "no es un episodio de violencia aislado, durante décadas se han producido violaciones sistemáticas de los derechos humanos". Unas violaciones de los derechos humanos que desde esta coalición consideran que se han recrudecido durante los últimos años por parte israelí, al tiempo que sostuvieron que se han incrementado los asesinatos de palestinos con respecto a los últimos años.
"Organizaciones de infancia han señalado que este año se han registrado más niños palestinos muertos a manos de las fuerzas israelíes, una cifra que se han superado ampliamente con los bombardeos de estos últimos días", afirmaron.
Por otra parte, también condenaron lo que consideran un aprovechamiento partidista de las víctimas, en especial, por parte de algunos medios de comunicación.
Además, pidieron a la comunidad internacional que intervenga, ya que "no puede permanecer en silencio ante los bombardeos masivos y el asedio que está perpetrando Israel, incluyendo el corte de electricidad, suministros y alimentos que el propio gobierno israelí a anunciado y que se trata de un crimen de guerra", finalizó la declaración.
También te puede interesar
Lo último