La Junta adjudica el estudio del proyecto de la autovía entre Málaga, Campillos y Ronda
Infraestructuras
El documento, junto al informe de impacto ambiental, deberá están finalizados en un año
Ronda/El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, anunció esta mañana durante su visita a la bodega rondeña, Descalzos Viejos, que se había procedido a adjudicar los trabajos para la realización del estudio de la autovía entre Málaga, Campillos y Ronda. Un encargado que también incluye el informe de impacto ambiental para tratar de acelerar el proyecto.
Moreno resaltó la importancia de este paso y se reafirmó en la "apuesta" de la Junta de Andalucía en mejorar las comunicaciones de la Serranía de Ronda, recordando que en los dos últimos años se habían invertido 17 millones de euros en acometer diferentes mejoras en las carreteras de la zona.
En cuanto a la nueva vía de comunicación, explicó que la confección de este documento técnico está previsto que puede estar finalizado en un plazo de un año, aunque mostró su deseo de que dichos plazos puedan acortarse y estar disponible en "nueve o diez meses".
"Va a ser una realidad, aunque necesitaremos tiempo", dijo Moreno, que resaltó la importancia de contar con esta vía para que Ronda pueda desarrollar todo su potencia turístico o agroindustrial.
Seis millones de euros para las bodegas rondeñas
El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, mostró su respaldo al sector vitivinícola de la Serranía de Ronda, resaltado la apuesta por la "calidad" de sus bodegas.
Además, recordó que durante este pasado año se habían destinado 2 millones de euros para apoyar diferentes actuaciones de los bodegueros, una cifra que aseguró que para el próximo año aumentará hasta los 6 millones de euros.
Moreno resaltó la importancia que tiene este sector en Andalucía, donde Ronda es una de las regiones que experimentó un mayor desarrollo del mismo en los últimos años.
Temas relacionados
No hay comentarios