La Junta desdoblará seis kilómetros de la A367 a su salida desde Ronda
Carreteras
El Gobierno andaluz anuncia la licitación de la redacción del proyecto de este tramo que forma parte de la futura autovía con la capital
La Junta quiere licitar las obras de los dos primeros tramos de la autovía Málaga-Ronda en 2023
La Junta estudia alternativas para el trazado de la futura autovía a Ronda en torno al recorrido actual
La autovía entre Ronda y Málaga se construirá en doble dirección. La Junta de Andalucía licitará la realización del estudio para desdoblar seis kilómetros de la carretera A367 desde la propia ciudad del Tajo, lo que permitirá llevar esta infraestructura hasta el Puente de la Ventilla.
De este modo la entrada a Ronda se convertirá en una vía con cuatro carriles y glorietas para dar acceso a las diversas urbanizaciones y complejos turísticos que existen en este tramo, en el que también se ubica la futura almazara creada por el diseñador industrial Philippe Starck.
En concreto, la Consejería de Fomento, Articulación de Territorio y Vivienda ha dado orden para iniciar la contratación de la redacción del proyecto constructivo para el aumento de capacidad de esta vía entre los kilómetros 40,8 y 34,8, con un presupuesto base de 250.000 euros.
Desde el Gobierno andaluz han explicado que la sección transversal constará de dos carriles por sentido con mediana. Las conexiones con las fincas colindantes y los cambios de sentido se canalizarán a través de glorietas distribuidas a lo largo de los seis kilómetros de este recorrido. En ese sentido, la carretera presenta un tráfico cercano a los 5.000 vehículos al día en este tramo, con un 3% de vehículos pesados.
Tramo entre Casapalma y Zalea
Este tramo se integra dentro del proyecto global para la construcción de la autovía Málaga-Ronda-Campillos que ya cuenta con el correspondiente estudio informativo y la actualización de los proyectos constructivos de dos tramos de la A-357 como Casapalma-Cerralba y Cerralba-Zalea.
“La futura carretera pretende dinamizar económicamente el área geográfica de la Serranía de Ronda y el área occidental de la Depresión de Antequera mediante la mejora de las comunicaciones por carretera”, señalaron desde la Junta de Andalucía.
Además, apuntaron a que la mejora de las comunicaciones por carretera de esta zona beneficiará una población de 225.000 habitantes, que no disponen en estos momentos de conexión directa con ninguna autovía y se ven obligados a utilizar una carretera que cuenta con una alta siniestralidad para viajar hasta Málaga.
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