La Junta destaca la gestión de los montes de Ronda como "un ejemplo a seguir"
Agricultura
En la actualidad se están realizando los trabajos de saca del corcho, que es uno de los aprovechamientos existentes en el espacio
Ronda ingresará más de 930.000 euros por la venta del corcho
El delegado municipal de Montes del Ayuntamiento de Ronda, Jesús Vázquez, visitó junto al delegado territorial en funciones de Agricultura de la Junta de Andalucía, Fernando Fernández-Tapia Ruano, los montes de Ronda que están situados en el término municipal de Cortes de la Frontera para conocer de primera mano todo el proceso de la campaña de la saca del corcho que está ya en su recta final finca De Diego Duro.
El concejal ha querido agradecer al servicio técnico de la delegación municipal y a los trabajadores que están llevando a cabo este ancestral proceso. Ha señalado que la producción de este año será muy buena y se calcula que se puedan conseguir unos 6.000 quintales (unos 280.000 kilos) que supondrán ingresos económicos para las arcas municipales en unos meses con la venta del producto.
Fernández Tapia ha señalado que "son un espacio de una riqueza excepcional", al tiempo que resaltó el valor las labores que se están realizando y la gestión de todos los recursos que ofrecen las 4.000 hectáreas que abarca el lugar. Ha destacado la importancia de conservar un oficio milenario como es la saca del corcho y también ha resaltado el trabajo de cuidado de la ganadería municipal donde se crían especies de vacas retintas y pajuna y donde se cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía. Igualmente ha destacado la calidad del corcho que se extrae cada año.
Fernández-Tapia añadió que "el trabajo del Ayuntamiento de Ronda en sus montes es un ejemplo a seguir de aprovechamiento de los recursos naturales y de cuidado del entorno medioambiental como ejemplo además de lo que se denomina como economía circular"
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
La tribuna
Testigos de la esperanza
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Todo lo que era sagrado