La Junta anuncia la "inminente" licitación de una urbanización en Ronda para 365 viviendas
Vivienda
El Gobierno andaluz retomará los trabajos tras 14 de años desde su paralización con un presupuesto de 3,4 millones de euros
Los precios de la vivienda en Málaga ya son superiores a los de la burbuja inmobiliaria en venta y alquiler
La hipoteca media para comprar una vivienda en Málaga supera los 200.000 euros
Ronda/La Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (Avra), anunció la “inminente” licitación para retomar las obras de urbanización de una parcela de 45.980 metros cuadrados situada en la barriada rondeña de La Dehesa y que posibilitará la construcción de 365 viviendas.
Estas obras quedaron paralizadas en el año 2009 al retirarse la empresa que resultó adjudicataria por falta de capacidad financiera y, aunque en aquel momento el Gobierno andaluz anunció distintas fechas para un posible reinicio, los trabajos no se retomaron.
La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda será la encargada de retomar este proyecto que cuenta con un presupuesto de 3,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 14 meses.
La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, destacó que “se trata de una decisión firme de la Junta para “reactivar una actuación tan necesaria para Ronda como la de poner en carga estos suelos, que van a permitir, una vez urbanizados, la promoción y construcción de 365 viviendas, lo que ayudará a atender la demanda residencia que registra el Ayuntamiento.
Navarro aseguró que se trató de un proceso que “no ha sido fácil ni rápido”, algo que achacó a largo tiempo transcurrido desde la paralización de los trabajos, ya que el presupuesto que se aprobó en su momento ahora resultaba “claramente insuficiente”.
Además, lamentó que este proceso no hubiese sido acometido por los anteriores gobiernos del PSOE en la Junta de Andalucía, por lo que “hicieron perder a este municipio un tiempo de oro y el tren de un desarrollo residencia que ahora podría ser una realidad”
Contará con cuatro tipos de casas
La delegada de Fomento ha explicado, por su parte, que de la urbanización de esta finca resultarán varias parcelas residenciales cuyas superficies suman 17.223 metros cuadrados. De ellas, la parcela P4 tendrá capacidad en sus 5.882 metros para 152 viviendas plurifamiliares; la P3, con una superficie de 5.174 metros cuadrados, acogerá hasta 143 viviendas; la P1, con 4.379 metros cuadrados, está reservada para el desarrollo de 52 viviendas unifamiliares adosadas y, por último, en los 1.788 metros cuadrados de la P2 se podrán construir 18 viviendas, lo que hará el total de 365 viviendas en el ámbito.
El desarrollo de los suelos de La Dehesa reserva, por otra parte, casi el 10% del sector, es decir 4.350 metros cuadrados, para equipamientos, y algo más de otro 10%, 4.863 metros, para zonas verdes. Los viales de la futura urbanización ocuparán, por último, 19.544 metros cuadrados, lo que supone un 42% del suelo total disponible
También te puede interesar
Lo último