La Legión celebra sus 103 años de historia

Defensa

La base de Ronda acogió una parada militar conmemorativa que presenciaron cientos de personas

Vuelven a disputarse los 101 de la Legión en Ronda

La Legión ya patrulla por Líbano

Entrada del Cristo de la Buena Muerte portado por legionarios. / Javier Flores

La base de Ronda que acoge la sede el Tercio Alejandro Farnesio 4º de la Legión ha sido el lugar en el que se celebró el acto con motivo de la conmemoración de los 103 años de la creación de este cuerpo de élite del ejército de España.

Cientos de personas llegaron hasta las instalaciones del acuartelamiento de Montejaque en el que se desarrolló una parada militar como principal acto del programa de actividades que se han desarrollado tanto en la jornada de hoy como en los días previos, en los que también se mantuvo una exposición en la plaza de España de Ronda sobre la historia legionaria.

El patio de armas del acuartelamiento de Montejaque acogió la formación de las diferentes compañías que tomaron parte en el acto militar que estuvo presidido por el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, el general Amador Enseñat y Berea. Además, también se contó con una sección de la bandera de operaciones especiales que lucieron sus reconocidas boinas verdes.

Legionario durante la parada militar. / Javier Flores

Un acto que se inició con la entrada del Cristo de la Buena Muerte a hombros de una escuadra de legionarios que fueron los encargados de proceder a su entronización, dando así por iniciada parada militar.

Las la revista a las tropas se procedió a realizar una serie de actos para recordar los orígenes del cuerpo, se rindió homenaje a los caídos por España y se procedió al acto de despedida de la bandera de los militares que han pasado a la reserva o han llegado a su jubilación. De igual modo, también se procedió a la entrega de diferentes condecoraciones a los caballeros legionarios que habían sido merecedoras de las mismas por diferentes acciones.

Despedida de la bandera nacional tras su jubilación. / Javier Flores

A ello se sumó la imposición del típico gorrillo legionario, conocido popularmente como chapiri, a dos personas que han destacado por su labor de apoyo y colaboración con La Legión.

Tras estos actos se procedió a realizar un desfile de las unidades presentes en el acuartelamiento en el que participaron las diferentes compañías de la X Bandera, el regimiento de caballería Reyes Católicos, banda de guerra o la sección de la bandera de operaciones especiales

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último