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El Ayuntamiento de Ronda ha dado a conocer que este martes se llevará a la Comisión Informativa de Hacienda el procedimiento para la licitación del nuevo servicio de ayuda a domicilio para personas dependientes, una iniciativa que contempla la modernización del mismo, con mejoras tanto para los usuarios como para los trabajadores. En este sentido, la principal novedad es que la atención a los beneficiarios se podrá realizar también a los sábados, en caso de que la persona lo necesite.
La delegada municipal de Servicios Sociales explicó que actualmente se presta el servicio a unos 260 rondeños a lo largo del año, lo que supone una atención personalizada que supera las 92.600 horas anuales por parte del personal del mismo
Otras novedades que traerá consigo la nueva licitación, que deberá aprobarse en la próxima sesión plenaria -y previsiblemente saldrá adelante-, es la unificación de las empresas que prestan el servicio en lo que se corresponde con la atención municipal y aquellas que atienen a través de los beneficiarios por la Ley de Dependencia de la Junta de Andalucía. En la actualidad, ambas plantillas alcanzan los 60 empleados, en un 90% mujeres. En este sentido, la edil ha indicado que “se mejorarán las circunstancias y condiciones laborales de todos los trabajadores, además de favorecer políticas transversales como la conciliación de la plantilla”, ha indicado Durán.
Así, la prestación del servicio se licitará por un contrato de dos años de validez, prorrogable a otros dos y por un valor superior a los 2.860.000 euros, lo que, en caso de completarse en los cuatro años para la misma empresa, supondrá una inversión superior a los 5,6 millones de euros. En la actualidad, dado el tipo de contrato que está recogido por convenio, no se puede licitar a la baja, por lo que el contrato contempla mejoras para que las entidades que se presenten apuesten por dar algún tipo de atención específica adicional a lo previsto en el contrato.
Por su parte, el delegado municipal de Contratación, Jorge Fernández, adelantó que se han contemplado como mejoras posibles la incorporación de un servicio de peluquería o fisioterapia para los beneficiarios de estas ayudas. “Hemos trabajado juntas las áreas de Servicios Sociales y Contratación para avanzar en la licitación de este servicio y que haya un salto cualitativo que redunde tanto en mejoras para los trabajadores como en una mayor calidad para las personas que son usuarias del mismo”, ha apuntado Fernández para finalizar.
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