Manu Sánchez declara su amor por Ronda durante el pregón de la Feria

Fiestas

La imposición de las medallas a las damas Goyescas y su presidenta fue especialmente emotivo

Morante, Juan Ortega y Andrés Roca Rey formarán el cartel de la Goyesca de Ronda

Las damas goyescas y su presidenta lucieron el traje tradicional por primera vez. / Javier Flores

Ronda/Ronda inició este viernes su programa oficial de actividades previas a la Feria de Pedro Romero con el pregón oficial y la imposición de las medallas a las damas goyescas y su presidenta.

La ciudad del Tajo vivió uno de los días más esperados previos al inicio de los festejos, ya que en este evento las goyescas lucen por primera vez su tradicional traje que hasta ese momento permanece guardado en el mayor de los secretos.

Una puesta de largo muy emotiva que tuvo lugar en el auditorio Blas Infante, situado junto a las cornisas del Tajo, escenario en el que el humorista y presentador, Manu Sánchez, pregonó una Feria que se iniciará la última semana de agosto y que tendrá su momento destacado con la celebración de la corrida goyesca el sábado 3 de septiembre.

Sánchez hizo un recorrido por las bondades y riquezas de una ciudad que conoce muy bien desde hace años y que han hecho que se enamore de ella hasta el punto de considerarla como uno de sus refugios. Además, en su aventura en Tierra de Talentos en Canal Sur le acompaña la rondeña, María Villalón, aunque su vinculación con Ronda se remonta bastantes años en el tiempo y no es algo que sea reciente. Fue una declaración de su amor a Ronda, sus gentes, su historia y su legado cultural, como uno más de aquellos viajeros que quedaron prendados por la ciudad del Tajo.

El pregonero dejó claro que conoce la ciudad a lo largo de su pregón, aunque alguna ayuda de su “familia rondeña” seguro que recibió para confeccionar una intervención en la que tampoco faltó el humor, y en la que también estuvo presente la obligada marcha de sus hijos por falta de oportunidades y hasta algún guiño a la ausente autovía para llegar a la ciudad.

Manu Sánchez durante el pregón de la Feria de Pedro Romero de Ronda. / Javier Flores

Un acto oficial de imposición de medallas y pregón que también sirvió para que desde el Consistorio se animase a los rondeños a disfrutar de la Feria tras la recuperación de la normalidad, eso sí, dentro de los límites de la prudencia que permitan poder hacerlo dentro de la seguridad y el respeto.

Unos actos previos que este sábado tendrán continuidad con la celebración del festival de cante grande en las Murallas del Carmen, arrancando así una programación que llegará hasta el inicio de la Feria rondeña.

De momento, según los datos ofrecidos por la delegada municipal de Fiestas, Concha Muñoz, el ambiente en el Real parece estar garantizado, y es que el Consistorio recibió muchas peticiones para la instalación de nuevas casetas que se unirán a las habituales.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último