Meliá y Summum Hotel Group desembarcarán en Ronda con un hotel de gran lujo
Turismo
El antiguo convento Madre de Dios será reconvertido en un alojamiento bajo el modelo Collection y una inversión de 5 millones de euros
Los pisos turísticos aumentaron un 25 % en Málaga en un año, según la OCU, que pide límites
Las entradas del 'Caminito del Tajo' ya están a la venta
El convento Madre de Dios de Ronda, situado en la barriada de Padre Jesús a pocos metros del Tajo, los puentes Viejo y Romano o los Baños Árabes, se convertirá en un hotel de cinco estrellas tras el acuerdo alcanzado por los propietarios del mismo, la empresa rondeña MGI, y las cadenas Summum Hotel Group y Meliá, que serán las encargadas de gestionar el alojamiento que funcionará bajo la marca Meliá Collection y será el primero de la cadena en la ciudad del Tajo y el décimo segundo en la provincia de Málaga.
Los promotores han anunciado su intención de abrir las puertas del mismo para el año 2026, para lo que primero será necesario realizar una inversión de unos 5 millones de euros que posibilitarán dotarlo de 27 habitaciones, un restaurante y un spa.
En cuanto a la creación de empleo, se estima que serán unos 40 puestos de trabajo directos los que se generen una vez que se ponga en funcionamiento.
En este sentido, han explicado que la decisión de optar por el modelo Collection es precisamente por tratarse de hoteles que se encuentran en espacios singulares en los que prima el "respeto" hacia el edificio en el que se ubicará.
El CEO de Summum Hotel Group, Javier Vich, también apuntó a la experiencia que tiene su empresa en la reconversión de espacios de este tipo con alojamientos en los que prima la conservación de la esencia de los edificios que los acogen.
Tanto desde Summum Hotel Group como desde Meliá han expresado su satisfacción por poder desembarcar en la ciudad del Tajo dentro del sector del turismo de gran lujo. "Ronda siempre había sido un objetivo nuestro pero hasta el momento no se había podido dar", dijo Rocío Galán, directora de operaciones de Meliá en Málaga.
La alcaldesa de la ciudad, María de la Paz Fernández, se mostró muy satisfecha con el anuncio realizado y resaltó la importancia de contar con seguridad jurídica para que empresas de este nivel decidan invertir en la ciudad. En este sentido, destacó la elaboración y aprobación de nuevo plan especial del casco antiguo que "posibilitará actuaciones como la que estamos presentando".
Es el segundo hotel de cinco estrellas que se anuncia para la ciudad del Tajo en pocos meses. A pesar de su potencial turístico como destino de interior no existe ninguno con esta calificación en la actualidad, siendo la cadena Catalonia la primera que anunció que reconvertiría en antiguo colegio El Castillo en un hotel de lujo.
Temas relacionados
No hay comentarios