Ocupaciones hoteleras del 96% en Ronda durante el pasado puente festivo
Turismo
El Ayuntamiento tuvo que activar restricciones de circulación en el centro de la ciudad ante la masiva presencia de visitantes
Ronda supera los 1,8 millones de visitantes en 2023
El Ayuntamiento de Ronda, premio Andalucía del Turismo
El pasado puente festivo registró una gran afluencia de visitantes en muchos de los grandes destinos turísticos nacionales y Ronda, uno de los grandes destinos del turismo de interior de Andalucía no fue menos.
El Ayuntamiento de la ciudad del Tajo tuvo que activar medidas extraordinarias para la regulación del tráfico en el centro de la ciudad y se tuvo que cortar durante buena parte de las jornadas el acceso de vehículos a este punto de casco urbano debido a la gran presencia de peatones que tenían literalmente tomadas las calles principales y el Puente Nuevo.
"Ha sido un puente de récord", aseguró la alcaldesa de la ciudad, María de la Paz Fernández, durante su comparecencia ante los medios de comunicación para hacer balance de la repercusión que se había producido en el sector turístico de la ciudad, uno de los más importantes de la economía rondeña.
“Hemos registrado unos magníficos datos de ocupación hotelera y de presencia de turistas", dijo Fernández, que explicó que durante los días principales del puente la ocupación hotelera había llegado al 96% y durante las primeras jornadas al 85%.
Unos visitantes que en su gran mayoría han tenido origen diferentes regiones de España, siendo extremeños, valencianos y madrileños los grupos de origen más destacados, además de los propios andaluces. En el ámbito internacional, han destacado las visitas procedentes de Reino Unido, Francia, Estados Unidos y también el turismo asiático, “aunque en líneas generales, podemos decir que hemos notado una más que destacada asistencia de visitantes internacionales procedentes de todos los continentes”, ha apuntado al respecto Fernández
"Hacía mucho que no teníamos un puente así", aseguraba Maripaz, responsable de un bar situado en el centro de la ciudad. Y es que pese a la importante oferta gastronómica con la que cuenta la ciudad del Tajo muchos de los establecimientos agotaron rápidamente sus mesas disponibles y tocó inscribirse en las listas de espera para poder comer.
También te puede interesar
Lo último