Operarios municipales y bomberos siguen trabajando para recuperar la normalidad en Ronda tras el temporal
Meteorología
La Alameda del Tajo, principal parque de la ciudad, completa su cuarto día cerrado tras los daños sufridos en su arboleda.
El viento pone otra vez en jaque el interior de Málaga: deja más de una treintena de incidencias
Temeridad en la carretera: un ascenso a Ronda con patines y bastones de esquiar
Ronda sigue tratando de recuperar la normalidad tras el temporal de lluvia y viento que dejó durante la tarde del pasado domingo numerosas incidencias en diferentes puntos de la ciudad con la caída de árboles y ramas.
Los servicios operativos siguen estos días tratando de eliminar los restos de vegetación que el vendaval dejó en las calles, al tiempo que siguen saneando árboles que tienen ramas en peligro de desprendimiento o que se han quedado enganchadas en el follaje tras partirse, por lo que también representan un peligro para los viandantes y vehículos.
De hecho, ayer el Consistorio tuvo que proceder al cierre de la calle Armiñán durante parte de la mañana para proceder a talar parte de uno de estos árboles afectados por las fuertes rachas de viento que llegaron a superar los 100 kilómetros por hora en algunos momentos, según los datos facilitados desde el propio Ayuntamiento rondeño.
Hoy ha sido la calle Virgen de la Paz la que resultó afectada ante la llamada de un vecino que alertó a los servicios de emergencias de la presencia de varias ramas de gran porte que habían quedado atrapada en la zona alta de los árboles situados justo en la entrada a la Alameda del Tajo, una zona de gran tránsito peatonal.
Los equipos municipales de jardinería han tenido que recurrir a los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos para que les apoyasen con un camión escala, ya que los grúas que utilizan los jardineros no eran suficientes para llegar hasta el punto en el que habían quedado atrapados estos trozos sueltos.
Finalmente, bomberos y jardineros municipales han podido retirar las ramas desprendidas y acaban con el riesgo que entrañaban si terminaban de precipitarse sobre el acerado, aunque para ello han tenido que contar un carril de circulación y en momentos puntuales el paso peatonal.
Mientras tanto en el interior de la Alameda del Tajo, principal parte de la ciudad, siguen los trabajos para tratar de normalizar la situación y completa su cuarto día cerrada.
Mientras los vecinos siguen alertando de la presencia de ramas con peligro caída en diferentes puntos de la ciudad.
También te puede interesar
Lo último