El PSOE pide que el aparcamiento en el barrio rondeño de Padre Jesús sea para residentes
Tráfico
Los socialistas ya llevaron una moción al último Pleno que fue rechazada por el Partido Popular
Proyectan un aparcamiento de 200 plazas en el barrio de Padre Jesús de Ronda
Ronda destinará cinco millones de euros para inversiones
El concejal del PSOE de Ronda, Álvaro Bautista, insistió en pedir al Gobierno municipal que atienda la petición que les han traslado los vecinos del barrio de Padre Jesús para que el estacionamiento en esta zona de la ciudad sea exclusivo para residentes.
Una petición que los socialistas llevaron al último Pleno mediante una moción, aunque la propuesta fue rechaza por el PP sin debate tras el enfrentamiento con el portavoz socialista, Francisco Cañestro, que conllevó el anuncio de los populares que rompían relaciones con este partido y que rechazarían sistemáticamente todo aquello que presentasen mientras fuese su portavoz. Una actitud de Bautista calificó como "infantil", al considerar que los grupos políticos en el Consistorio han sido elegidos por los ciudadanos para trabajar por la solución de los problemas.
En cuanto a la petición vecinal, Bautista sostuvo que en la zona existen una importante carencia de plazas de aparcamiento y hace imposible que los vecinos puedan estacionar en su lugar de residencia, algo que sostuvo que no ocurre en muchos más lugares de la ciudad.
"Al final tendrán que tomar algún tipo de solución", dijo Bautista, que insistió en la necesidad que tiene esta barriada de encontrar una solución a este problema. Eso sí, simplemente se trataría de limitar el estacionamiento, ya que los vecinos con los que se reunió el PSOE no pidieron que también se restringiese la circulación.
Mientras tanto, desde el Gobierno municipal se anunció tras esta primera petición que se está trabajando en la realización de mediciones para habilitar un estacionamiento en las proximidades de la barriada.
Además, se da la circunstancia que en la misma zona está previsto acometer en los próximos meses las obras de remodelación de la calle Real, lo que supondrá la eliminación de la principal zona de estacionamiento durante los trabajo y posteriormente también se reducirán las plazas disponibles al estar previsto realizar peatonalizaciones parciales y ampliar los acerados.
Temas relacionados
No hay comentarios