Parada militar en Ronda para homenajear a los legionarios de honor
Defensa
El acuartelamiento de Montejaque acogió el desfile de las diferentes unidades que tienen su base en el mismo
La Legión celebra sus 103 años de historia
Sábado legionario en Ronda, en fotos
Ronda/El Tercio Alejandro Farnesio 4º de la Legión, con base el en acuartelamiento de Montejaque de Ronda, culminó los actos que se llevan celebrando desde el viernes en la ciudad con motivo del V Día del Legionario de Honor con una parada militar celebrada el patio de armas con la participación de las diferentes unidades que lo componen.
La parada militar de este sábado legionario estuvo presidida por el jefe de la Brigada de la Legión, el general, Agustín Cabrera, que tras su entrada en el patio de armas pasó revista a las tropas antes de ocupar la presidencia para seguir el desarrollo de los actos que también fueron presenciados por un gran número de invitados que prácticamente llenaron las gradas de la base.
Como es habitual en este tipo de formaciones, los legionarios rindieron honores ante la imagen de Cristo de la Buena Muerte que fue entronizado en la patio de armas tras ser portado a hombros de los legionarios. Además, también se colocó una corona de laurel en recuerdo de los caídos de este cuerpo de élite del Ejército español que tiene en la ciudad del Tajo una de sus bases. Allí se encuentran destinados los efectivos de la X Bandera Millán Astray y el Grupo de Reconocimiento de Caballería Reyes Católicos. Sus integrantes con diferentes equipos participaron en la parada militar que se desarrolló a lo largo del acto.
Durante el mismo hubo un sentido recuerdo hacia aquellos legionarios que perdieron la vida en algunas de las misiones en las que han participado, al tiempo que se recordó la disposición que tiene esta unidad en todo momento para acudir a aquellos lugares en los que son requeridos por muy compleja que sea la misión.
Además, también se entregaron nuevas condecoraciones a los legionarios que han destacado por diferentes actuaciones.
Todo ello estuvo acompañado por los credos legionarios que fueron recitados por los soldados, sin que faltasen los tres vivas correspondientes al Rey, España y la Legión que fueron acompañados con el alzado del típico gorrillo.
Mientras tanto, durante la jornada del viernes en la Alameda del Tajo se desarrolló una glosa a la bandera a cargo del fotógrafo, Miguel Temprano, y un arriado que fue presenciado por numeroso público. Un acto que fue organizado por la Agrupación Nacional de Legionarios de Honor José Ortega Munilla cuyos integrantes también acudieron al sábado legionario
También te puede interesar
Lo último