Polémica en Ronda por una lluvia de denuncias por aparcar delante de sus propios vados
Tráfico
Agentes de la Policía Local denunciaron a los vehículos que estaban en la entrada a sus viviendas en la urbanización Arenal
La Policía Local de Málaga tramita otras 145 denuncias por ruidos
Una buena parte de los vecinos de la urbanización Arenal, situada a un kilómetro del casco urbano de Ronda, se han despertado este miércoles con una denuncia de agentes de la Policía Local por estacionar sus vehículos delante de los vados de sus viviendas.
La lluvia de denuncias generó una cascada de quejas en forma de mensajes en las redes sociales, hasta tal punto que la alcaldesa de la ciudad, María de la Paz Fernández, y el delegado municipal de Tráfico, Alberto Serrano, han tenido que salir al paso de la misma.
Tanto Fernández como Serrano han anunciado que se ordenó una revisión de oficio de la actuación de los agentes, ya que, según explicaron, parte de los vecinos denunciados tendrían al día el doble vado que permite el estacionamiento de un coche en la franja reservada en la vía pública para la entrada o salida del estacionamiento privado. En estos casos las denuncias serán retiradas directamente, por lo que no tendrían que realizarse reclamaciones.
Además, apuntaron a que se está tratando de buscar una solución para el resto de vecinos que se han visto afectados por esta acción policial que se habría producido debido a las denuncias de un vecino de la barriada.
En cuanto a la actuación realizada por los agentes durante la noche, Serrano señaló que “el Ayuntamiento desconocía totalmente los términos de la actuación policial, sobre la que creemos, ha resultado desmedida”.
Aunque la inmensa mayoría de mensajes han sido críticos con la actuación de la Policía Local, algunos también apoyaron la acción de los agentes en el caso de que aquellos que estacionan en sus vados sin tener pagado el permiso para un segundo vehículo.
También te puede interesar
Lo último