La Policía Local de Ronda reconoce a dos ciudadanos que evitaron un suicidio
Seguridad
Un agente también ha recibido otra distinción por una actuación en la que también salvó la vida de una persona
350 aspirantes para ocho plazas de policía local en Ronda
Ronda pone en marcha una unidad especial de la Policía Local
El Ayuntamiento de Ronda ha reconocido la actuación de dos ciudadanos y la labor de más de una veintena de policías locales en el día de su patrona, que se ha celebrado durante la jornada del viernes. Así, tras acudir a la iglesia de la virgen de la Paz donde ha tenido lugar la solemne misa, se ha desarrollado un acto de entrega de condecoraciones en el convento de Santo Domingo, donde se han impuesto las medallas y dados los reconocimientos en un acto público.
En el acto la alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha valorado “la labor continuada de los agentes de policía en Ronda, una ciudad muy complicada donde conviven vecinos, numerosos turistas y que además tiene una idiosincrasia muy complicada dada su gran extensión”. El respecto, ha agradecido “la intensa labor que los policías desempeñan durante todo el año”.
En primer lugar se ha hecho pública una felicitación de toda la jefatura a dos ciudadanos “por su rápida intervención, al evitar que una mujer se arrojara al vacío en el Puente Nuevo, realizando una acción desinteresada que evitó la pérdida de una vida”, según recoge el documento emitido por Policía Local. La alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha entregado este reconocimiento junto con el jefe de Policía, Miguel Aranda, a Francisco Javier Ordóñez Ordóñez y a Esther Alcaraz Arroyo, los ciudadanos que protagonizaron esta intervención el pasado mes de abril.
Otro de los reconocimientos entregados a miembros del cuerpo policial rondeño es la medalla al mérito policial con distintivo verde labores extraordinarias. El agente Antonio Morales Ríos ha sido uno de los efectivos que la recibió por una intervención en la cornisa del Tajo en la que evitó que un joven se suicidara, salvando de este modo una vida.
Por su parte, jefe de la Policía Local, Miguel Aranda, destacó el importante trabajo que considera que realizan los agentes de este cuerpo de seguridad para garantizar el buen desarrollo de los numerosos eventos que acoge la ciudad y tener presencia durante todos los días del año las 24 horas.
También te puede interesar