El parqué
Jaime Sicilia
Jornada de caídas
Bienestar Animal
Protectoras de animales de Ronda han comenzado a dar la voz de alarma sobre las supuestas intenciones del Ayuntamiento de Ronda de eliminar las colonias de gatos que existen en la ciudad, llegando a acusar a los responsables municipales de querer “exterminar” a estos felinos de las calles de la ciudad.
”Ya es un hecho que el Ayuntamiento pretende exterminar las colonias felinas de nuestra ciudad que están totalmente controladas con gatos esterilizados”, señalan en un mensaje en sus redes sociales desde Voz Animal Ronda, al tiempo que hacen un llamamiento a los vecinos para tratar de frenar las intenciones del Consistorio.
”Tenemos que evitarlo por todos los medios, pero para ello necesitamos vuestra ayuda y apoyo en redes sociales y en la calle”, señalaron desde este colectivo, al tiempo que arremetieron contra la gestión por parte del Ayuntamiento de este asunto.
Un mensaje que en términos parecidos se repitió en los perfiles de las redes sociales de otras entidades animalistas y protectoras que trabajan en la ciudad del Tajo
Además, aseguraron que la primera de las colonias sobre la que se pretendería actuar es una situada en los jardines de Blas Infante, sobre la que aseguraron que está completamente esterilizada y que cuenta con una persona que se encarga de su alimentación.
Tras darse a conocer esta denuncia desde el partido animalista Pacma Andalucía calificaron como “inaceptable” esta posible medida y anunciaron que “vamos a pedir una reunión urgente”.
Por otra parte, también están solicitando ayuda a otras protectoras y colectivos animalistas para tratar de “frenar” estas capturas al considerar que los animales tendrán el peor de los finales posibles.
De momento, el PSOE de Ronda ya anunció una rueda de prensa este miércoles para tratar este asunto, al tiempo que se pide acudir para mostrar el rechazo a esta posible captura de los gatos.
Mientras tanto, el delegado municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ronda, Juan Carlos González, calificó como “bulo” esta información, al tiempo que negó que el Consistorio tuviese planes para “exterminar” las colonias de gatos que existen en la ciudad.
En este sentido, explicó que durante los últimos meses se han realizado escasas capturas por parte de la empresas encargada de este trabajo y que, salvo dos sacrificios, el resto habían terminado en adopciones o muerte natural derivada de los problemas de salud que presentaban.
Por su parte la concejal socialista, Fátima Fernández, aseguró tener constancia de que se habían estado realizado visitas a las colonias de gatos junto a responsables de la empresa encargada de su captura. Y es que los socialistas sospechan que las intenciones del Gobierno municipal puedan ser eliminar estas colonias antes de que entre en vigor la nueva sobre bienestar animal en 2023 que le impediría a la Administración realizar estas prácticas.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Jaime Sicilia
Jornada de caídas
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Estabilidad financiera y geopolítica
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Yoli, lo peor que nos ha pasado
No hay comentarios