Pujerra pide la reparación "inmediata" de la carretera de acceso al municipio
Comunicaciones
La Diputación de Málaga asegura que el asfaltado de la vía se encuentra incluido dentro del plan previsto para el año 2023
Pujerra asfalta 6 kilómetros del camino a Jubrique
El Ayuntamiento de Pujerra vuelve a reclamar a la Diputación Provincial de Málaga que acometa trabajos de arreglo y mejora en la carretera MA-7300, principal vía de acceso al municipio que lo conecta con el pueblo vecino de Igualeja.
El este sentido, el alcalde del municipio, Francisco Macías, insistió en “la necesidad de actuar urgentemente en la carretera que une la población de Pujerra con la de Igualeja. La petición se ha realizado por distintos cauces y en los últimos tiempos parecía que habían surtido efecto esas peticiones y se habían acometido las reparaciones oportunas, pero nada más lejos de la realidad".
Además, insistió en que "hasta ahora sólo se ha realizado una pequeña movilización de recursos mecánicos que, a la vista del resultado obtenido, sólo estaban encaminados a dar la apariencia de que se estaba actuando en ello con la intención de resolver definitivamente el problema".
Desde el Consistorio han asegurado que la situación en la carretera es tal que "no sólo supone incomodidad por los numerosos baches que presenta, sino que resulta peligrosa en algunos tramos en los que el firme carece de la consistencia necesaria para el tráfico pesado que circula por ella. De cualquier desgracia seríamos responsables, en cuanto que somos la administración competente para su mantenimiento”.
Por su parte, Macías ha reiterado que “la vía presenta diferentes puntos en especial mal estado. Además de baches, hay zonas de asfalto irregular y deslizante y, lo más preocupante, es que se han producido socavones de importancia en dos curvas que hacen que la carretera esté prácticamente colgando, con el peligro que esto supone para los conductores”.
Mientras tanto, desde la Diputación Provincial han asegurado que el asfaltado de este carretera se encuentra incluido dentro del plan previsto para el próximo año 2023. Además, tras la primera denuncia del Consistorio sobre el estado de la carretera se apuntó a que se habían realizando actuaciones de emergencia en la misma para corregir algunos de los problemas que se habían detectado en la misma.
Esta carretera, además de ser el principal acceso a Pujerra, también es una de las vías que cruzan el conocido como Bosque de Cobre, ya que la gran parte del trazado de la misma cruza por los bosques de castaños que hasta hace unas semanas eran un gran atractivo turístico ya que ofrecían su cambio de color característico del otoño y miles de personas la han utilizado para acceder a la zona y visitar estos parajes.
U
Temas relacionados
No hay comentarios